21 mayo 2012

el triángulo de los autopropulsados o el cholo simeone para la vida diaria

I. llegamos tras poco sueño, cuatrocientos kilómetros conducidos y tres hijos recuperados y la cuñadita escogió ese día. un día más temible que la nochebuena. el día del cambio de ropa invierno-verano.  ese día. ese día que cada año, invariablemente, te pilla en casa. y eran como catorce cajas más las de zapatos. se podían haber quedado ahí. sí. pero ahí me habló el cholo (nota aclaratoria. a mí me habla el cholo simeone). me dijo: "nos las llevamos" (a otra casa). "ahora". así que fueron 7 viajes a pie ida y vuelta cargado de cajas tras el largo día. viaje a viaje, caja a caja, entendí que no es tolerancia al esfuerzo, que es gusto por el esfuerzo. placer en el esfuerzo.

II. esta mañana, en el gimnasio, buscaba las claves con r. r no sabe quién es el cholo. así que le pasé los 14 mandamientos a ver qué pensaba. buscamos las claves: retorno a los valores de los abuelos, levantarse al alba, irse al campo, cavar, plantar, regar, volver a comer. volver al campo. cavar. plantar, regar. llegar a casa. seguir. no quejarse. tomar el esfuerzo como lo más natural. no fantasear con la comodidad perdida. siquiera imaginar eso. vivir el esfuerzo con naturalidad. no esperar que pase, no dejar que pase, no eludirlo, no ansiar el final. vivir alquilado en un esfuerzo amado. convertir esto en tu hábitat. disfrutarlo.

III. la lucha por el placer de la lucha. no es luchar contra ni luchar hacia ni luchar por. es luchar a secas. si implica contra algo, pues contra algo. si implica contra alguien, contra alguien. si implica por algo, pues por algo. si implica hacia algo, saber de la falacia del destino y aun así seguir yendo hacia ello, pues el placer es la lucha. la lucha en sí. la lucha porque sí. vivir así. disfrutar de los caballos (cv) adentro. batir los huevos con un tenedor. batirlos todos.

IV. neil young, el cholo simeone y yo somos ahora el triángulo de los autopropulsados. triángulo de autopropulsión. no necesitamos que nada nos motive porque a nosotros nos brota de adentro. vivimos autopropulsados. ahora vivimos así. hoy por ejemplo estudiábamos. aparece un orzuelo. vale. estudiamos. así.

5 comentarios:

  1. luego me he echado colirio. como tenía los ojos cerrados, he aprovechado para hacer abdominales porque así movía el colirio dentro de los ojos, hacía ejercicio y honraba el triángulo. ENERGIA.

    ResponderEliminar
  2. jajaja! triángulo de tensión!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.5.12

    Que sepas que tu entusiasmo y energìa se contagian.
    El xavi h. De la vida

    ResponderEliminar
  4. Lo que noto que les cuesta más trabajo comprender es que estemos tranquilos. Es decir, que podamos estar energetizados y tranquilos a la vez. Porque a ver, ¿quién ha visto al cholo alterado en alguna rueda de prensa desde que llegó? ¿algún mal gesto?
    Creo que la intensidad encauzada es de hecho muy estabilizadora. Intensidad no es prisa o apresuramiento angustiados.
    Hace falta mucha intensidad concentrada para partir un ladrillo de un karaketazo y no ves a esa gente precisamente nerviosa.
    Noto que esto les cuesta más comprenderlo.

    ResponderEliminar