02 abril 2014

la Fascinación ante don draper

I. el Hecho es que don draper genera Fascinación. la causa entre hombres y mujeres. entre mujeres es una fascinación de deseo sexual. entre hombres es una fascinación de Ideal.

II. don draper es ese hombre al que los demás miran. le miran buscando un cómo, su cómo. el enigma de la masculinidad.

III. don draper tiene algo que provoca esa mirada fascinada del otro. a don se le mira desde abajo. se le mira desde abajo porque él se ha puesto arriba. 

IV. esa pudiera ser una de las razones que motivan la fascinación. que él se ha puesto arriba. ese arriba no es una consecuencia, no es una promoción, no es un lugar en el que te colocan los demás. no es nada de eso. él se ha puesto ahí. es su decisión.

V. otro motivo radica en su contenido. los aspectos duros, pétreos, sólidos, masculinos, decididos, seguros, aparecen. constituyen un núcleo. los aspectos dependientes, tiernos, inseguros, angustiados, dubitativos, apenas aparecen. los adoradores pueden pensar que no están. que no están porque no hay de eso en don draper. pero, creo que lo apuntaba @jose_blancos (ya no sé qué es de josé y qué es mío aquí, bien está, a él le va a dar igual), están todos metidos en un saco y colocados en su pasado. cuando el pasado irrumpe, cuando se abre una grieta, (en pesadillas, en la visita del hermano, en la vieja amiga, en los recuerdos del frente) ves aparecer esos aspectos habitualmente disociados de su conciencia y de su presencia. pero normalmente no los ves porque están confinados, allá en el pasado.

VI. deja pensando que el objeto de la Fascinación sea eso: la visión de la mitad desafectivizada de draper. tal vez, para algunos, sea necesario sostener la creencia íntima, tal vez no consciente, de que hay alguien, este hombre por ejemplo, que es tan sólido. como el que mira un tótem ideal. que eso sea la causa de la fascinación.

VII. otro día, don draper y el Misterio.

1 comentario:

  1. Me fascina Draper, aunque creo que sus debilidades sí son visibles.De lo contrario, casi sería un psicópata y no me lo parece.

    ResponderEliminar