25 mayo 2014

el fútbol y la vida

I. siempre hay un primer punto mitad aclaratorio mitad aplacatorio para los idiotas y los malintencionados. como la n es grande, merece la concesión. hoy, será el segundo punto. el punto dos.

II. escribo esto después de que el atleti perdiese, sí, la final de champions (justamente) y de que ganara la liga (justamente). es algo que pienso siempre. con independencia de las circunstancias. no pido perdón por ser capaz de un pensamiento frío. sólo pido perdón por aquello que siento que debo pedirlo.

III. afecto alto (intenso) equivale a pensamiento bajo (pobre). por eso esperar para decir. en general. no hablar hasta que decline el afecto.

IV. nuestros equipos son, para nosotros, prolongaciones afectivas de nosotros mismos. cuando uno no está muy evolucionado, nuestros equipos somos nosotros. no hay gap (hiato) ahí. otra vez depende cada uno de su capacidad.

V. si tu afecto es intenso permanente, tu pensamiento pobre y tu equipo eres tú, este no es tu post.

VI. me preocupa (aunque tal vez sea mucha palabra) que nos convirtamos en personas que viven sus vidas a través de las de otros (equipos, partidos políticos, enemigos...) en lugar de personas que viven sus propias vidas tratando de hacer, de ser, de contribuir y en cuyas vidas quepan ser seguidor (con gap) de un equipo de fútbol. los afectos son muy importantes para el sentido de una vida. lo que más junto a una misión (o varias). nosotros sacamos afecto de dentro de nosotros, del que disponemos adentro, y lo ponemos en un equipo. como en una pareja. pero si nos fusionamos con tanto afecto y nos hacemos indistinguibles persona de equipo o persona de pareja nos acercamos a la locura o a la pobreza de pensamiento.

VII. me preocupa que refugiados detrás de un equipo o un partido o lo que sea, abdiquemos de nuestra condición de sujetos únicos que deben contribuir a la mejora de sí mismos y de los demás, que nos convirtamos sólo en espectadores de las vidas de otros y a través de las cuales vivamos (pseudo vivamos). 

VIII. parto de la base de que veo compatible ser muy de un equipo o de un partido político o lo que sea y hacer una vida siempre y cuando no olvidemos esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada