30 diciembre 2018

la paranoia traumatizante

I. en la celebración del cuarto gol del manchester united hoy, he visto a unos jugadores que se abrazaban entre sí como se abrazan entre sí los niños traumatizados al ser liberados de un maltrato sostenido. como hermanos del que sale calor de los brazos. en este caso del maltrato sostenido que la convivencia con la paranoia entraña. mourinho. he leído en las notas del medicucho: "describamos la paranoia como una posición habitual de desconfianza hacia el otro leyendo en él frecuentes malas intenciones creando un ambiente tenso y bronco que atemoriza y por tanto inhibe, paraliza, a los que sufren ese trauma de control y acoso".
"la paranoia es más traumática de lo que muchos creen, no solo para el que la sufre sino para los que sufren al que la sufre"

II. les han puesto de entrenador al asesino con cara de niño babyface killer, ole gunnar solksjaer, el goleador noruego legendario de los últimos 10 minutos del manchester united. sonreía todo el rato. el ambiente era distendido. con cambiar eso ha cambiado todo.

III. hasta he podido ver en el palco, me ha alegrado mucho la ausencia de secuelas del ictus sufrido, al gran alex ferguson, 26 años consecutivos entrenador de este equipo. desarrollo sostenible y ambiente creado a tu alrededor. contemplando, generoso, una obra que se desprende de él pero que ya no es de él. siendo capaz de formar parte de ella de otra manera. mérito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario