19 agosto 2010

estrellas michelín

I. el papá de un amigo tenía cáncer. los hijos empujaban la camilla por el hospital porque muchos decían que ésa no era su función. así que la empujaban ellos. lo quisieron mucho y bien. la gente que sólo hace su función suele no hacer ninguna función. cavan su propia tumba de desidia en vida. su mirada de asno. sus alas caídas.

II. son tan amables en vitoria que al final del día echaba en falta la hostilidad confrontativa sana de los bilbaínos. llegábamos en coche. a la cuñadita le había dado por poner una de raphael en un revival setentero de ésos que tiene una de vez en cuando. era gracioso. el bilbao del guggenheim del siglo XXI a una margen de la ría, el raphael de los guateques de los 70 al otro. grande raphael. luego, en el parking vino @zaharapop y unificó los siglos. como moisés dividió las aguas pero al revés.

III. después de tantos días de pintxos, una merluza del cantábrico. la tocabas y caían, tú me entiendes, se desprendían grandes medallones. caían como aludes. si yo hubiese sido otro tipo de persona, más normal, mejor, con cada medallón hubiera rodado una lágrima. es la dopamina.

IV. lo postmoderno es clasificar los restaurantes en función de sus enchufes para el iphone. that is page 1. los medallones es page 2. me dice la cuñadita que ese vinagre horrible, esa cosa marrón dulce con la que dibujan un trazo encima de los platos y que está en todos sitios y que hace que todo sepa a charlie y las gominolas es un ciclo que durará ocho, nueve años.

V. vosotros, que sois gente influyente, ¿no podéis hacer algo?

2 comentarios:

  1. Papuchi19.8.10

    Por eso les digo yo mucho a los jóvenes compañeros:"El psiquiatra que sólo sabe psiquiatría ni psiquiatría sabe."

    ResponderEliminar