17 enero 2011

Alegría a los 40

I. los 40 te caen a plomo. como un bloque de cemento. de repente. te preguntas, primero, pero esto qué es. por el aire, en un plano picado tomado desde arriba, ya ves que es un bloque de cemento, de hormigón. lo coges como por acto reflejo. no tienes tiempo para pensar. preparas la posición de la espalda en un gesto rápido para minimizar el daño del impacto. no hay tiempo para más.

II. ayer vi primero el madrid y luego al barça. un mazacote cementoso con martillo pilón en el pack, primero. una danza fluida, líquida, después.

III. me cuentan que ya freud dijo que con los años la libido se vuelve viscosa. quiere decir que un niño se ilusiona con nada y a un adulto casi no le ilusiona nada. le cuesta trabajo ilusionarse. el foco del civil está puesto afuera. uno tiene ilusión en la medida en que lo que le rodea es ilusionante. ésa es la mirada civil. la falacia civil. la mirada "militar", experta, dice que la ilusión es un líquido que emana de nosotros y tiñe a lo que nos rodea. miramos ese exterior pintado, teñido.

IV. el exterior, la piedra, puede estar teñido de ilusión, de agresión o no teñido.

V. dormimos un breve sueño y miramos la piedra al despertar. la taza de café en la mano. no recordamos que lo teñimos ayer, anoche.

VI. los 40, al menos a mí, me obligan a una contrafuerza. por eso lo de la mirada líquida. lo de la Alegría.

5 comentarios:

  1. Papuchi17.1.11

    Es que a partir de los 40 hay que usar el no con mucha más frecuencia.Hasta los 40 se utiliza demasiado el sí y eso suele traer problemas.El no es una palabra muy poderosa que es preciso utilizarla bien y más a menudo de lo que los demás desearían.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi, leo tus commets con tu voz... sin darme cuenta...

    Dice la leyenda que los Rolling Stones se pasaban una vez al año por un sanatorio suizo a "desintoxicarse" la sangre, se sacaban la suya y se ponían una nueva. Pues lo mismo debería hacerse con la libido, antes de que se convierta en un queso manchego curado, hay que "aligerarla", cueste lo que cueste... porque lo que más cuesta es que se nos pegue a la suela de los zapatos.

    ResponderEliminar
  3. Papuchi17.1.11

    Pero una corredora como tú no podría hacer lo de los Rolling,sería doping, tu hematocrito lo gritaría y quedarías descalificada.Sólo los sedentarios podemos tomar las drogas que queramos
    que ni la FIFA ni la UCI lo descubrirían. La libido se acciona con el parpadeo, ¿te acuerdas que me decías que parpadeaba mucho?,era por eso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18.1.11

    La verdad es que los 40 no son demasiado pétreos ante la perspectiva transmeridiana de los cincuenta.
    Líbido e ilusión debe ser como ganar al póker.
    A un servidor hace tiempo que sus fantasmas lo miran de reojo y solamente cuando se afeita. Probaré a parpadear, a ver si aligero, aunque lo mío es más tipo Pont L'Évêque que manchego curado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18.1.11

    ¡¡Gran Papuchi!!

    ResponderEliminar