23 junio 2012

mireia se nos ha ido. el cholo. springsteen. #elmisterio

I. estaba encima de la máquina, corriendo. me estremezco. no sé si es la mezcla entre mi sudar, el aire acondicionado del gimnasio y el aire acondicionado de mi propia máquina o es que estoy escuchando por los auriculares the river en directo. esa historia con el padre y nacho. está nacho. el caso es que estaba erizado, estremecido allí arriba. me ha gustado. tengo una sensación así cada 3 años. así que bienvenida.

II. mireia se nos ha ido. sentimos crujir el glaciar bajo los pies. más que sentirlo, lo escuchamos. crujir. como el palo del gol de #elmisterio el otro día. los abismos son abajo más oscuros, negros como bocas de lobo viejo. empieza el negocio anti dolor éste de cuando viene y cuando vuelve y hasta que no se ha ido, pero hemos de afrontarlo. hemos de afrontar que mireia se ha ido. se nos ha ido. ahora caemos abismo abajo mientras la boca de lobo viejo, desdentada, nos espera.

III. cómo hemos estado para no darnos cuenta de la conexión entre springsteen y el cholo, eso no lo sé. no lo puedo decir. las claves están ahí. ahí delante: una conexión directa brutal con la gente, de piel pero de alcance profundo, al corazón. la fuerza. un nivel técnico inhabitual (por bajo) en esas alturas y a la vez un nivel técnico bastante mayor del que les presuponemos. liderazgo animal para construir grupo y hacerlo perdurar, la fe. el cholo lleva tatuados en el antebrazo los nombres de su mujer y sus hijos. justo debajo, en rojo, dice: "mi luz". nadie sabe qué es eso. pero no descartamos que tenga que ver con la isla. no lo descartamos para nada porque tiene ese aroma.

IV. don vicente ha pronunciado la osadía de que fábregas va a jugar de falso 9. como si eso fuese algo cognoscible. a #elmisterio lo sacas, pero qué va a hacer y de qué va a jugar y cómo, eso simplemente no se puede saber. yo puedo pensar, por ejemplo, que si lo saca de inicio va a marcar muy pronto, por si lo quitan. pero no sé ni lo que digo. qué sabré yo, pobre mortal ignorante, de lo que va a acabar haciendo #elmisterio. sólo abriremos los ojos mucho, como doraemon, el gato cósmico. sólo eso.

1 comentario:

  1. Estuve en el Bernabéu en el momento #vaportinacho. El aire se electrificó de una manera suave, espectacular, porque Bruce Springsteen como dices es una persona de piel.
    Excelente post, un saludo.

    ResponderEliminar