05 junio 2010

a day in the life


I. si yo fuera a matar a alguien, no lo llamaría para decírselo. lo mataría sin más. para ser torturado (al menos de esta forma que pretendéis), hace falta ser dos. como para el amor. lo veis? esta pseudopersecución lleva el sello del amor. la condición de homosexual no es hoy ya ningún estigma. la puedes aceptar. la puedes gozar. si no lo sabías, ya lo sabes. eres uno y homosexual latente. piénsalo.

II. ayer empecé a ver mad men. me gustó. la estética es cuidada. mad es por madison, no por loco. para variar. el mundo de la publicidad, sus agobios, etcétera. pero creo que todo va a girar en torno a la mente del personaje de don draper. este hombre caleidoscópico, este holograma. un hombre que parece atormentado, lleno de conflictos entre distintas partes de su mente. en la conversación con la heredera hace un discurso nihilista: el amor no existe. el amor es una invención de nosotros, los publicistas. luego, ya al final, llega a su casa. arropa a sus niños ya dormidos. se queda pensando. aquí va a haber tema. claro que yo sólo he visto un capítulo.

III. sabía de zahara pop por mis amigos pero nunca la había oído, en realidad. me encantan sus fotos. de hecho, llevo una como fondo de pantalla en el móvil. bueno, no sé si a eso se le llama fondo de pantalla. pero cuando se te ha apagado porque no lo estás usando y lo vuelves a encender, la ves. esa foto. una vez le pregunté. me dijo que las había hecho con su teléfono.
ayer compré el disco y lo escuché y es tan bonito que no podía salir de él. además del talento, lo que más me llama la atención de ella es su determinación, su ahínco.

IV. probé a ver celda 211 pero me inundó una pereza profunda, pesada. luis tosar es una pasada, desde luego.

V. me quedé pensando que a lo mejor, pronto, no aguantaremos más que treinta minutos. que los capítulos de las series durarán eso. la era de internet va a cambiar la neurobiología. uno busca el placer, la gratificación. hay un circuito del placer y de la recompensa en el cerebro. en lo alto de esa catedral hay una campana. a esa campana la llaman nucleo acumbens. uno quiere sacudir la campana. la demora no la vamos a aguantar. este es un tema complejo. quisiera hablar del deseo y su relación con la demora. parece que me ha dado un ataque a lo punset o algo así. otro día el deseo y la demora.

VI. y al fondo, antonio muñoz molina. lleno de curiosidad, de inteligencia. mira por la ventana de un tren.


6 comentarios:

  1. un angelo non sono6.6.10

    Domingo de Junio. Final de Roland Garros. El revés tiene que ser bello...sí, pero sobre todo el juego tiene que emocionar. Veo un muchacho. Viste de azul y verde. Lleva una cinta en el pelo y aprieta los dientes. Sabe lo que es la demora. Hace un año un sueco huraño le echó de su reino y sus súbditos desagradecidos se alegraron. Seguramente hoy, 300 y pico días después, su núcleo accumbens replicará alto y claro.
    La venganza debe de servirse fría.
    Va por Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi6.6.10

    Muy bueno tu comentario "un angelo non sono"
    Es que Rafa tiene los cinco componentes del valo que enunció Crisipo,filósofo estoico:perseverancia,firmeza,energía,confianza y magnanimidad, entendiendo por magnanimidad la megalopsichia, la búsqueda de la grandeza.
    Eso me parece que tiene Rafa por encima de muchos otros deportistas.

    ResponderEliminar
  3. Petrus6.6.10

    Que tiempo hemos hecho en Estocolmo? Lo de Nadal muy bueno, pero me da un poco de pena Federer, con lo guapito, pulcro y sensible que es

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6.6.10

    Fantástico descubrimiento de domingo. Algunos mágistrales (VIII en ssshhh del lunes 19 de abril 2010), me han dado ganas de comprarme una panama jack, ...
    "la cualidad que más admiro en la gente es la curiosidad y la capacidad de ver lo bello en lo ordinario y de quedarse fascinado ante la forma de una grieta en el asfalto..."
    Esta semana te invitaré a un café con 7 hielos.

    ResponderEliminar
  5. Suegrus7.6.10

    Enhorabuena a la gacela/reina del palacio de invierno/Ikea

    ResponderEliminar
  6. que bien
    :)

    y mad ,en es increible

    ResponderEliminar