14 junio 2010

hope


I. me dice r: no sé qué es esto. pero vida no es.


II. volvemos a estudiar las claves. bueno, lo que entendemos que son las claves. de la ilusión y de por qué se ha ido. y adonde.


III. r insiste en que su clave es javier ruibal: ruibalizarse. otra vez. se le había olvidado.


IV. como ves, el Desarrollo Sostenible de la Ilusión es una cuestión que no acaba uno de resolver nunca. sólo parece asegurada (tal vez tampoco) el desarrollo sostenido de la pregunta. vamos, que a mí me parece un temazo.


V. otra cosa que me ocupa mucho es qué es lo postmoderno ahora. me dice c que lo postmoderno ahora, en este área, es no pintarse las uñas de las manos y sí las de los pies (en este caso es un color rojo cereza madura). pero que ha visto otras tendencias. igualmente postmodernas: sólo las de las manos y con motivos infantiles ("infantil-manga") pero no las de los pies. eso sería arriba pero no abajo.me dice que lo suyo es porque tiene un hongo en la uña del dedo gordo. bueno, que empezó por salud y ya luego se subió al carro postmoderno. pero no arriba y sí abajo es lo más (rabiosamente) postmoderno. hablo de oídas (de las uñas). a mí las uñas me dan igual, pero el postmodernismo resulta que me importa.


VI. comer tartas en los cumpleaños no es postmoderno. en este ámbito, lo realmente postmoderno es lo salado.


VII. me dicen también que salieron y que hay "cantidad de hombres en la noche". me encanta eso de "en". por ejemplo, hay un sitio, un pueblo, que son tan profesionales del tema que dicen de sí mismos que están "en la baja". no de baja. no es un estado. ¿entiendes? para ellos, es un lugar. un lugar que remite al limbo. ¿y esa cantidad de hombres en la noche, en la noche, qué buscan? "pues ya ves tú".


VIII. y dejando lo postmoderno y volviendo a la ilusión: te enamoras de la potencialidad. r, que es muy sabio, dice que la esperanza es la parte que nosotros hemos proyectado afuera, que nos hemos desembarazado de ella y la hemos puesto afuera de nosotros: por ejemplo, en el famoso "chico esperanzado".de ahí el punto I. entonces, paso uno, step one, es recuperarla. adentro. es nuestra. la esperanza. lo siguiente, step two, es ponerla en algo lo suficientemente inespecífico, lo bastante impreciso, como para no alcanzarlo nunca. ojo, no se trata de ponerla alta. porque ahí te frustras porque no llegas. se trata, en realidad, de no saber donde la has puesto. a la esperanza, claro. como esas zapatillas de tenis que sabes que tienes pero vete tú a saber dónde. vives con la esperanza de encontrarlas. igual las tiraste, pero como no te acuerdas da igual.


IX. tener esperanza en/de no se sabe muy bien qué.


X. pero tenerla. no de cualquiera manera. no a là april fool. saber que el mundo es un sitio horrible, que hay una ingente cantidad de depravados morales y predadores y, a la vez, junto a eso, sin borrar ni un poquito de eso, conservar una esperanza imprecisa en algo que no sabemos qué es ni queremos saberlo.


XI. igual nos vamos acercando a no sé donde.

9 comentarios:

  1. Mi esperanza es tener los ojos medio abiertos y pensar que todavía conservo esa esperanza.

    ResponderEliminar
  2. temazo. lo volveré a leer cien veces más. como vuelvo a escuchar las canciones imprecisas, las que se acercan a algo, las que no entiendo. temazo. bonus track

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.6.10

    quizá por eso de la imprecisión no es un palo lo que puede quitarle la esperanza al chico esperanzado, si no él mismo, en el mismo momento que concretice ese deseo. Cuando lo inalcanzable se haga material, vendrá el palo, no importa la madera
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16.6.10

    a la mierda la esperanza

    ResponderEliminar
  5. Papuchi17.6.10

    EL MIEDO Y LA ESPERANZA.-
    1.Spinoza considera que el miedo y su opuesto,la esperanza son las dos grandes pasiones que permiten comprender los problemas éticos, pñolíticos y religiosos. Son las pasiones de la INCERTIDUMBRE, afectos eminentemente inestables, que vuelven el ánimo inquieto e indeciso . "En efecto: la esperanza no es sino una alegría inconstante ( incons
    tans laetitia)surgida de la imagen de una cosa futura o pretérita de cuaya realización dudamos.Por el contrario el miedo es una tristeza inconstante,surgida también de la imagen de una cosa dudosa."
    2. El rechazo de la esperanza es importante, porque la esperanza es una debilidad, por eso la fomentan tanto las religiones,fundamentalmente la ESPERANZA DE OTRA VIDA MEJOR TRAS LA ACTUAL PARA QUE LA GENTE TENGA ALGO MÁS QUE RESIGNACIÓN ANTE LA ADVERSIDAD.
    3. Goethe, que fué un gran Papuchi- a los 8o años quería casarse con una chica de 18 de la que estaba muy enamorado , decía:
    "Tengo encadenados y alejados de la comunidad a dos de los mayores enemigos del hombre: el miedo y la esperanza.
    Spinoza y Goethe aspiran a la serenidad a toda costa:"Si no deseo nada ni espero nada no sufriré ninguna decepción."
    Qué es la esperanza? Pues una falsa ilusión.
    Luis Vives lo decía:"La esperanza es la confianza de que sucederá lo que esperamos."
    4.Ante este panorama yo confío más en la RESILIENCIA que es una fea palabra que designa la especial capacidad de resistir y reponerse de los traumas que tienen algunas personas, un factor R-R que hay que entrenar
    -hay también deportes para la mente que consisten en cambiar a partir del yo ejecutivo el yo ocurrente,que a su vez cambiará el yo ejecutivo-.
    Hay un modelo de relational resilience propuesto por Judith Jordan que se basa en la empatía, el empowerment, es decir , la conciencia de la propia capacidad y el aprendizaje de la valentía.
    5. Cuando las fuerzas te falten se dijo a sí mismo Nietzsche " que te salve el orgullo." El orgullo de la propia dignidad.El" si debes, puedes."

    ResponderEliminar
  6. A mi también se me había olvidado, tengo que rubializarme urgentemente,impregnarme de esa vitalidad tan sensual.
    ¿Quien dijo miedo?.
    ¿Quien dijo esperanza?.
    Tal vez tenía razón Nietzsche,como bien dice papuchi,tal vez solo nos puede salvar el ORGULLO,el AMOR PROPIO.

    ResponderEliminar
  7. Otia Papuchi, me leo un comentario tuyo y aprendo más que con la Wikipedia.

    ResponderEliminar
  8. Petrus24.6.10

    Prefiero funambulizarme ruibalizarme, ser mai hypomaniac a april fool y aunque suene rancio, un buen polvo a un rapapolvo, como el maestro Joan Manuel.

    ResponderEliminar