12 septiembre 2010

offside

I. de esto que no estás. que no te encuentras. te suena que has estado. pero ahora no. eres una de las bolas de colores. esperas que la blanca te dé. que algo mueva este estado. es pasivo. lo sé. la bola de color debería buscarse la vida. pero no lo hace. la bola blanca puede ser cualquier cosa. algunos días son mejores que otros días. es artificial dividir la vida en días. pero si no lo hiciéramos nos volveríamos locos. necesitamos eso. la sesión continua es una tortura. mira la naranja mecánica. es una (otra) ficción necesaria. en este arte de mentirse. en ese noble arte.

II. la tristeza viene y uno nunca sabe si va a acampar para siempre o por un rato. la evidencia nos dice que otras veces se ha acabado yendo. pero nunca sabemos si se ha ido del todo. algo nos dice que no. que del todo no. que hay algún resto de tomate en el plato de macarrones. el ojo humano no lo ve. nos ofrecen el microscopio y decimos que no. que no, gracias.

III. el kun. siempre el kun. gracias gracias gracias.

IV. me intriga por qué los ingleses manejaron su atentado de al qaeda. cómo lo hicieron. como recogiendo rápido la mesa. como si ahí no hubiese tomado el té nadie. como los adolescentes cuando han hecho una fiesta. antes de que vuelvan los padres. aquí no ha pasado nada.

V. quieren hacer ver que está todo igual. pero no está igual. está distinto.

VI. parece un problema de gasolina. pero es de destino.

5 comentarios:

  1. Y otro problema a añadir.
    Cuando se elige el destino
    y se llena el depósito.
    ¡¡ Sorpresa !!
    Ha petado el motor.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi13.9.10

    Sí,se dijeron, hemos tenido la cuarta parte de víctimas que en Madrid y 40 veces menos que en Nueva York.No nos quejemos.
    Ya lo dijo Marin Luther King: " Nuestra generación no se lamentará tanto de los crímenes de los perversos como del estremecedor silencio de los bondadosos."

    ResponderEliminar
  3. el silencio de los corderos?

    ResponderEliminar
  4. Paterfrank13.9.10

    Ya sabes que estoy escribiendo una novela tipo El silencio de los corderos con un asesino múltiple tipo redentor. Si tienes alguna idea se admiten ( se ha cargado ya a un judío sefardita muy reco y ahora se va a cargar al imán de una mezquita por su relación con el terrorismo.

    ResponderEliminar
  5. Los ingleses son asi de estúpidos.
    La tristeza y la niebla ,siempre pasan...pero hay paises donde estan instauradas,y por muy limpio que quede el dia siempre hay un resto de neblina y de melancolía:¿Inglaterra?,¿El Alma?.LLevas razón Luis.

    ResponderEliminar