02 septiembre 2010

sí.


I. hoy he comprado una biografía de clint eastwood. se llama "una retrospectiva". es de richard shickel. ese libro lo había visto en la tienda de esa preciosidad que es el museo de bellas artes de bilbao. en esa preciosidad total que es bilbao. lo dejé escapar vivo allí porque es un libro grande y pesado y ya llevábamos el volvo a reventar.

II. lo he abierto y lo primero que me encuentro es: "no va de un hombre que simboliza la violencia. va de un hombre que no entiende que la sociedad tolere la violencia". joooder. lo segundo: "intenté ser razonable y no me gustó". como mi mes de la amabilidad que fue un calvario.

III. me han hecho pishing en el correo de hotmail y resulta que se han pasado todas mis vacaciones enviando correos locos a la mitad de mis contactos con spam, guarrerías y recomendando viagra a todos, incluído mi padre. el correo usurpado ha ofendido a mucha gente. gente a la que seguramente yo ya había ofendido sin usurpar antes en este hacerse daño constante que es vivir. llueve sobre mojado entonces.

IV. he decidido que voy a intentar aprender a hacer análisis fílmico (connie ya sabes, te toca) y que voy a escribir algo sobre el discurso moral que hilvana la filmografía de clint eastwood. es algo que no sé hacer pero que llevo haciendo en mi cabeza varios años. algo me dice que en lo moral está el desarrollo sostenible del sentido. tal vez no de la ilusión. pero sí del sentido.

V. el tiempo es tan tan finito.

1 comentario:

  1. Trol3.9.10

    Hay sociedades que no toleran la violencia pero lo consiguen con mucha violencia, lapidando a la adúltera, cortando la mano al ladrón, condenando a la silla eléctrica al asesino, fusilando al espía. Yo me quedaría en la lobotomía

    ResponderEliminar