21 enero 2011

dicen que vienen, pero no vienen.

I. entré a las 4 y estaban r y j en el sofá en un clima lamentable. tumbados en el sofá escuchaban por el iphone la ley innata. hay cosas que son muy buenas y que te hacen mal. yo leo a vila-matas, su doctor pasavento, y me da miedo. me da miedo porque la pasión del doctor es desaparecer. como niños que se caen siempre encima de la costra de la última caída, lo que tiene poder para herirnos son sólo aquellos golpes que caen sobre una herida anterior. sobre algo que está ahí latente, agazapado, como el virus del herpes, que vive en un ganglio todo el año y veranea en el labio y nunca se va. el ganglio es su domicilio fijo.

II. acompañaba de niño a mi padre a tiendas de ropa. compraba ropa buena, cara. o se la llevaba puesta o la estrenaba ese día o al siguiente. me dijo: lo que no se usa no se tiene. le hago caso.

III. me dice ahora que a él le gustan las mujeres o hechas o sin hacer pero las de en medio no. que punto +1 no.

IV. el consejero de cultura (brutal e injustificablemente agredido, hay que decir esto) dice que sabía que lo seguían pero que no podía imaginar que la maldad humana podía llegar a esto. el de cultura, eh. no el de turismo. de verdad: ¿cuántas pruebas más necesitáis para daros cuenta de que la maldad humana puede llegar, ha llegado, llega y llegará hasta cualquier sitio? tal vez el consejero de cultura debiera ser haneke. que sí sabe. no creo que a él le interese. la gente viva e interesante no quiere ser política. no quiere hacerse eso.

V. me preguntan cómo sabes qué aspecto tiene un monstruo. "no lo sabes". cualquier aspecto es bueno. es verdad que a los que han matado, a veces, parece que les ves un brillo especial en la mirada. aquel se sacó el cuchillo, nos lo enseñó y nos dijo que él sólo lo sacabapara mojar. como diciendo: yo no soy de ésas, de las otras, que lo sacan por sacar. en el tórax casi no lo hincan porque las costillas estorban. no una o dos, como a cher. todas. en el abdomen no hay obstáculos. uno tiende a protegerse la cara. para no ver y para seguir viendo. hay que joderse.

VI. lo dijo andy chango y me apunto: necesito una alegría.

2 comentarios:

  1. Los vivos no quieren tener que fabricar una imagen para entrar en esa jungla. Ellos tienen otro poder. Nada que ver con el poder político. Muchísimo más valioso...

    ResponderEliminar
  2. Papuchi22.1.11

    Yo he pasado por la política y no estan ahí los peores, allí la maldad es muy previsible y sólo tienes que acostumbrarte a no dar la espalda a ninguna puerta o ventana y no tener cortinas donde se escondan adversarios y compañeros, que son los auténticos enemigos.
    Como dices la maldad está por doquier y sólo necesita un buen motivo y una recompensa: económica, venganza o el deleite sádico de el daño por sentirte dueño y señor.
    La agresión al Consejero es mafiosa y por encargo-advertencia, me parece.

    ResponderEliminar