28 enero 2011

la contrafuerza

I. si te pone tu mujer, tienes que hacer la crisis de los cuarenta por otro lado. hay que purgar los radiadores. la mafia, cada cierto tiempo, organiza una guerra y purga la mala sangre. los mas avanzados ni siquiera se molestan en buscar un detonante. solo perciben la tension en las paredes y ese es el aviso. para qué te vas a molestar en inventarte razones. somos mayores para eso.

II. el clima en mad men es la desconfianza. esperas la traicion. sabes que va a venir. no ya la primera. una mas bella a la que vamos a llamar la segunda traicion. tengo esa expresion, la segunda traicion, como dos meses dandome vueltas por la pusta olimpica. en los soprano, el clima es la espera de la violencia. el músculo rojo todavia contraído. la sangre espesa. la sangre a tensión. la liberacion de eso. el alivio efímero.

III. primero crees que te determinan los acontecimientos. luego que vives una montaña rusa emocional, que tocan altos y tocan bajos. al final a lo que llego es a que adentro llevamos una fuerza que está todo el tiempo tirando hacia abajo, que te trata de enterrar. el punto es que está siempre presente, siempre activa y que hay que oponerle una fuerza. una contrafuerza. conscientemente. voluntariamente. a sabiendas. o sea ya no es: esto va así. soy un madero en la mar y eso va así. no. esto se parece mas a palancas y poligonos de fuerza. a vectores en lucha.

IV. el disco de christina es tristemente bonito.

V. el cuerpo me pide pintxos vascos, vino de rioja. lo dice bien clarito.

9 comentarios:

  1. Los cuarenta molan, ya te digo. Christina es inmensa en un solo acorde. Mad Men, el círculo que nunca cierra. Cámaras de medio formato allá a lo lejos...

    ResponderEliminar
  2. Papuchi31.1.11

    Y qué me dices de la crisis de los setenta cuando tienes el cuerpo lleno de costurones, has llegado a la decimoséptima traición,quew has utilizado palancas, polipastos como contrafuerzas y no has llegado a la fisión nuclear por no molestar al vecino? Los cuarenta son la antesala de los cincuenta que es la década divina.

    ResponderEliminar
  3. Papuchi2.2.11

    Acho tío, que esto rula.

    ResponderEliminar
  4. La contrafuerza,que chuli,que verdad...
    He comenzado los 50 a ver sies verdad Papuchi,por ahora me entero de poco.
    Lo de Cristina ,la Rosenvinge (o como se diga) ,lo he intentado ,lo juro.... y no puedo con ella.
    No me pienso escuchar su ultimo disco, sería demasiado para mi....

    ResponderEliminar
  5. No importa murci si no te entiendes con la rosenvinge. soy tu contrafuerza.

    ResponderEliminar
  6. ja,ja ja,ja la verdad es que me gustaria entenderme con la Cristina, me gusteria....
    Jua,jua,jua.
    Por cierto Pepa , en "mirada lenta"estas que "te sales".¡¡¡Muy beno, siseñor,sobre todo el B-N,

    ResponderEliminar
  7. Gracias! Ya será menos, pero esto no ha hecho mas que empezar!

    ResponderEliminar
  8. fuerza es el nombre que se le da a todo lo que ocasiona un movimiento.
    el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
    un mundo vectorial.
    by the way, hoy cenaré pintxos.

    ResponderEliminar
  9. curiosamente, la más familiar de las fuerzas es el peso. ese peso. la plomada. la mochila con la que cargamos eternamente. esas cosas de las que somos incapaces de desprendernos. aunque sepamos que debemos hacerlo.

    siempre me gusto la definición de horizontal: perpendicular a la dirección de la plomada.

    yeaH!

    ResponderEliminar