09 junio 2011

ny

I. me molesta mucho tanta realidad. acampados-elecciones-kun agüero-valdano-mossos. me perturban de mi idea: sentado en un banco de riverside park, miro una estructura metálica clavada en el fondo de ese río nervioso que es el hudson. a mi espalda los neones, las tiendas, los rascacielos, times square y todas esas cosas que me molestan tanto como la realidad. yo miro esta estructura metálica hueca que es mi idea del arte. me evoca porque no me llena la mirada. no me deja los ojos llenos. me evoca cosas que no tienen que ver ni con la estructura ni con los ríos ni con nueva york. la estructura ésta no la entiendo. no tiene trama. está hueca. no sé qué es ni para qué sirve ni me importa. la miro y reboto hacia espacios infinitos.

II. la idea equivocada es ir a ny a llenarse la mirada. en ny lo que te aconsejo es que te pierdas por las calles sin dirección. que bajes al metro y vayas al supermercado y hagas tu vida. evitando las cosas y los lugares que te trufan los ojos. dejar los ojos libres y limpios para que ellos capten y capturen lo que a ellos les parezca. no mandar sobre los ojos. no tratar de mandar sobre los ojos ni sobre los pies. vagar las calles como un niño curioso, no como un turista codicioso y glotón, exhaustivo y coleccionador, un augustus gloop.

III. cuando te digan ( o te digas) que te estás perdiendo no sé qué cosas, no sé que sitios que hay que ver, ahí tienes la señal de que de verdad estás en ny. haz lo mismo que harías en cualquier otra ciudad y entonces estarás en ny. porque ny está más en el cómo que en el qué. como casi todo. nos declaramos enemigos de la trama. amantes del estilo. somos shandys.

IV. estoy tan tan contento con mi correo de MobileMe que no me aporta absolutamente nada. una nube absurda. ¿cómo no la vas a querer?

1 comentario:

  1. Papuchi-franmartin20099.6.11

    La vieja diferencia entre viajero y turista.Conocer a una ciudad es como conocer a una persona compleja,necesitas tiempo,tiempo y perderte por sus circunvoluciones, sean calles o cerebrales.

    ResponderEliminar