11 marzo 2012

nuevo compañero: vincent

I. mi nuevo compañero (asignado): vincent. antes hacía siempre pareja profesional con r, una delicia, un hombre juicioso y sensato, vital y creativo. ahora tengo que alternar con vincent. por ejemplo en mi faceta de conferenciante. o como dice vincent, "conferenciante de la nada". "no tenemos nada contra el pueblo gallego, vincent, nada, al contrario", pero vincent lo convierte todo en una guerra hostil y no se detiene, no se detendrá, hasta echarnos al público en contra. en una hora y 30 minutos.

II. voy en un avión con vincent. hay un señor que se atraganta justo delante de nosotros, a la derecha. la azafata se asusta y le lleva corriendo un vaso de agua. esto hace que tarde en servirle a vincent. a vincent, que, seguro, puedo verlo, pedirá algo imposible. no, algo imposible no. algo difícil. mire, le dice vincent: "no se preocupe porque éste, señalando al señor justo de delante, el compañero del que se atraganta, y yo somos médicos y además no se está ahogando de verdad. éste tiene el color de los que llegan". el que realmente está muriéndose y lo sabe es el hombre de la izquierda y él lo sabe. también me dice que le hubiera gustado decirle a la azafata: arranquen. no "despeguen". arranquen. que esta gente se hace mucho la interesante porque van por el aire pero que en el fondo esto es un puto coche.

III. vincent me dice que hay mucha gente que tiene dinero pero no quiere viajar en business porque hay "más interacción". ellos hablan así. se refieren a que la azafata les molesta más. 7-8 veces más por vuelo. cruzo los dedos porque sé que vincent le va a decir a la azafata: "nadie es tan simpático"(me ha dicho que en primera extremaba la sonrisa, la hiperforzaba) , ó "esto que me trae son medias lunas de cumpleaños de niños. si piensa distinto, dígame por favor cuál es la diferencia. según usted, claro", ó "usted se muerde las uñas cada vez que se sienta, cada vez que no está endosándole sus medias lunas escolares a los idiotas de business, usted está nerviosa y no es por el vuelo". nadie es tan simpático.

IV. me dice vincent que si dylan se hubiera operado de las vegetaciones no sería ahora tan famoso. menudo viaje me estás dando, vincent. es un suplicio. me dice que las gallegas no son como las vascas. que no se cortan el pelo con el cuchillo del pan pero que están subtatuadas. todavía. qué viaje, dios mío.

V. por fin llego a casa y envío a vincent a la suya. la cuñadita está viendo con las nenas "los pájaros", empeñadas todas en que no por ser pequeñas han de ver bodrios. el gran corte de mangas del scorsese de hugo a los grandes estudios desde un gran estudio. como esos palos de valdano a mourinho que mourinho nunca podía entender. al día siguiente vimos "más allá de la vida", con esa musiquita que trenza eastwood en medio de sus pelis. tan melancólica. por fin hoy he visto nacer, súbita, como un trueno, justo en el momento de la concepción, la secuela de american psycho. ha sido en la cuenta de bret easton ellis en twitter. milagroso. gracias, @jon1979. los días son de un viento cálido que te acaricia la cara cuando no está vincent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario