28 marzo 2013

fumar. hudson. muñoz. su bici.

I. la gente de la mafia siempre fuma. es como en las guerras o los toreros, o los pilotos de fórmula uno o los heroinómanos o los soldados civiles albano kosovares. ahora la gente fuma más. saben, no dicen, no se dicen, pero en algún lugar saben, que morirán de otra cosa. es un conocimiento que estos días está ya en el aire.

II. gracias al @jugadordego, que lo mismo tampoco sabe que es un elegante líbero como franco baresi que sale al corte con el balón jugado y los faldones por fuera, gracias a él no se me escapa el delicioso artículo de muñoz molina sobre su paseo en bici. lo escribe de tal manera, es tán maestro, que te vas con él. de repente estás con él caminando hacia el súper de harlem, poniéndote el plumas para esa pescadería en la que hace frío, das dos horitas de clase, vuelves río arriba, hacia el norte, en bici, por la calle cristopher. el hudson, ese río misterioso y bonito, te acaricia la cara, te tranquiliza. piensas que además de fumar, los amigos deberían mirar el hudson. antes de.

III. cree que lo llaman “junta de dilatación" a eso. a ese espacio en los suelos para permitir las diferencias de temperatura sin que estalle. pasas de cómo fuman porque saben que mueren y mueren de otra cosa ahora a los pequeños rizos de la espuma de las olas del hudson con muñoz en su bicicleta. cree que lo llaman junta de dilatación pero tampoco es seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario