13 julio 2013

desaparición

I. ahora soy el doctor pasavento y desaparezco aquí. ahora ya no soy yo más. ahora soy el doctor pasavento y mi misión en la tierra es desaparecer.

II. soy a la vez david bowie y voy a pasar unos años mirando, desde mi taburete forrado en piel, el suelo de la cocina. la cuñadita contemplará, lo mismo que imán, cómo miro el suelo. llevo la camiseta azul de david bowie sobre noruega y miro el suelo. el suelo está tan lleno de detalles que me llevará años su análisis. un análisis a fondo del suelo de la cocina. allí donde le daban los desmayos a tony soprano cada vez que abría los paquetes del fiambre aquel. de la nevera homicida aquella que estaba toda llena y plagada de recuerdos y conexiones a favor del desmayo de un hombre gordo, grande y bueno. un hombre al que se le fueron los patos.

III. no sé muy bien a qué abismos me conducirá esta desaparición. no creo, sería raro, que se me ocurra un where are we now que me haga volver. me falta el talento, supongo. soy ahora el doctor pasavento camino de los silencios y el taburete.

1 comentario:

  1. eres el doctor valenciano, marcando el minuto exacto. ése eres.

    ResponderEliminar