02 septiembre 2013

el mosquito tigre y el salto holandés.

I. el más perjudicado, sin duda, por este "salto holandés" es el mosquito tigre de la costa mediterránea alicantina a quien hemos dado esquinazo precisamente con este salto holandés.

II. las vacaciones son, ante todo, vacaciones del Yo. qué menos que dejar de ser uno mismo un rato. yo nunca soy Yo. durante el año normalmente yo soy mark knopfler y en algún momento muy puntual soy neil young si necesito serlo, pero normalmente yo nunca puedo ser Yo. pero hasta de ser mark knopfler se cansa uno. todo el año siendo un virtuoso guitarrista de quien me dicen que se mofan en los foros de guitarra los más jóvenes porque ya no es tan rápido con los dedos. ahora soy un holandés rodante en una bici reciclada bajo la lluvia de agosto. a veces soy la bici misma y otras veces, esto no lo tengo aún perfeccionado, soy la lluvia de agosto.

III. no entienden que si vamos más lentos no es porque no podamos ir más rápidos, sino porque queremos, de hecho, ser lentos. en el mástil y en el pedaleo. yo no debiera estar puntualizando esto porque estoy de vacaciones y ya he dicho que me tomo vacaciones del Yo pero me irrita que se metan con un amigo.

IV. "(...) era como si viviera no para vivir, sino para ya estar muerto. ahora todo tiene otro ritmo, vivo fuera ya de la vida que no existe. a veces me detengo a mirar el curso de las nubes, miro todo con curiosidad flemática de diarista voluble y paseante casual: sé que hago reír pero ando yo caliente. y cuando escribo en casa, me acuerdo de los días en que era muy joven y en esa misma mesa de siempre comencé a escribir y para mí hacerlo era apartarme, detenerme, demorarme, retroceder, deshacer, resistirme precisamente a esa carrera mortal, a esa frenética velocidad general en la que después acabé viéndome involucrado" enrique vila-matas, dietario voluble.

V. el mosquito tigre, según consigo recordar de cuando yo era un finísimo guitarrista escocés, es una mala bestia, delgada o invisible casi, que te pica y ni siquiera es por la sangre. es un sadismo no alimenticio tipo monarca en botswana el mosquito tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada