21 abril 2010

good enough

I. tengo en la cocina dos frigoríficos idénticos. no mellizos. gemelos. grises. hasta ahí bien. estamos en españa. aquí y ahora.

II. nueva york. julio de 2008. tumbado en la cama, todavía vestido. ha caído ya la noche. es una de esas camas americanas con tantos almohadones. el ventilador de techo se mueve despacio, amable. leo the good life. jay mcinerney. me ha atrapado. me tiene cogido.

III. mis frigoríficos eran como las twin cities, minneapolis y st. paul. ahora se han vuelto un ralph sampson malagueño y hakeem olajuwon.los miro. me miran.
 
IV. la novela es una preciosa historia de amor protagonizada por unos personajes hondos, hondísimos. acaban de sucederse los atentados del 11s. la solidaridad de los ciudadanos dibuja el telón de fondo.
 
V. uno de mis frigoríficos se ha mimetizado conmigo. lo congela todo. todo.no lo enfría. lo congela.
 
VI. el recuerdo de la novela vive dentro de mí, como uno de esos platos calientes, que reconfortan. es como una especie de antimisiles vitales que llevo conmigo.
 
VII. mi frigorífico roto debe ser arreglado.(o no). se ha vuelto loco. pero ese volverse loco conmigo y a mi manera me crea un vínculo afectuoso con él y ya dudo si traicionarlo. estamos crionizados. estamos sincronizados.
 
VIII. cuando los demonios me visitan, tengo la Buena Vida adentro. no exorciza. pero acompaña. eso es bastante. es good enough.

IX. abrazo más a mi frigorífico loco. compañero.

1 comentario:

  1. sólo espero que el frigo se desincronice de tí, lo digo por el frigo, que me congela los tomates. Me encantaría volver a NY. Algún día tendré Leica.

    ResponderEliminar