13 abril 2010

mohammed atta on my mind, sweet mind.

I. leo submundo. don delillo coge su pluma de hielo como johnny cogió, un día, dicen, su fusil. sobre el papel, la pluma de hielo. sobre el mundo, el escalpelo. como el que limpia salmonetes. ese es don de lillo. que no escribe. diseca.
 
II. escribe hacia atrás en el tiempo. la historia del recorrido por el mundo de una famosa pelota de béisbol a través de los años. divide la novela en bloques. primer bloque: the triumph of death. primera hostia en la mesa. me llamo don delillo. y estoy aquí.
 
III. un café tras la sesión de la mañana. uno me dice: un puto día más, ¿no? españa. pasión por el oficio.
 
IV. cansado de oír que después de pasar frío porque lo hacía o porque uno ha dormido mal tapado, pregunto cuál es la conexión entre pasar frío y que un virus se apodere de nosotros. no si hay un nexo consecutivo, una secuencia. sino cuál es el mecanismo. respuesta 1: vete a regar. el del puto día, respuesta 2 y última, dice: bueno, te constipas...o no. me la pela dónde pillé el virus. i+d+i.
 
V. hay un 18% de abandono escolar temprano. escuho en la radio. ¿qué les hace quedarse al 82% restante? I wonder. Iwonder.

VI. escucho la radio porque no encuentro mi Touch. si eso es lo que te preguntas. yo me lo he preguntado.
 
VII. no hay día que no me acuerde de mohammed atta.
 
 

1 comentario: