23 julio 2010

mark knopfler. dibujando cielos.


I. desde que empecé a trabajar tuve adentro mío una misión. yo quiero ser tan bueno en lo mío como mark knopfler en lo suyo. amo la precisión, la destreza y la técnica.


II. luego uno entiende que eso es imposible. que eso es el horizonte. que es algo a lo que uno aspira pero no va a llegar. esta frase, al principio, se vence, se cae, del lado "no vas a llegar". luego, cuando lo asumes tranquilo, la frase se inclina hacia que uno aspira. lo busca. lo busca con la tranquilidad que da saber que no lo puede alcanzar. con la ilusión de mejorar. una vez nadaba en el mediterráneo con mi hijo. era más pequeño. nos metimos bien dentro. con el agua bien fresquita. ya fría. ya oscura. me preguntó: papá, ¿cuándo llegamos al horizonte?


III. mk y yo vamos, juntos, al unísono, perdiendo pelo. el poquito que queda, blanco y muy corto. vamos ganando peso. nos hemos sacado los faldones de la camisa por fuera. nos vamos serenando. nos estamos enterando.


IV. la gente me dice mucho que le gustaba dire straits pero no mark knopfler. a mí me gustan mucho los dos. noto que tienen placer en decir eso y en decirme eso. arrastran las palabras. yo estoy escuchando remembrance day ahora mismo. la verdad, me parece precioso.


V. voy mañana por la noche a ver, por segunda vez, a mk. hombre previsor, para cuando mk cuelgue las botas, ya he visto al sucesor: un mk inglés, que habla un perfecto español y vive libre en brasil. se llama henry. porque hay ciertas conquistas que no nos podemos permitir el lujo de perder. a los que no lo conozcáis, permitidme: http://theguitarcafe.wordpress.com/ y http://www.youtube.com/watch?v=4zQLLYdtrt0


VI. para seguir nadando. para poder seguir diciendo #voyanadar.


2 comentarios:

  1. Buaaaahhh, qué bonito!!. Este Mark, este Henry...tocan tííín, con la púa, el corazón.

    ResponderEliminar
  2. papuchi26.7.10

    Mi obsesión es " no morirme un día en que nadie haya hablado conmigo."

    ResponderEliminar