02 julio 2010

polo norte


I. y sé que el enemigo no es pequeño porque cada dos por tres se me cae la ilusión al suelo. sin motivo. como una mala conexión a internet. darle a los remos no parece bastar. necesito una alegría.

II. he hablado con un tipo y justo después me he sentido como si estuviera nadando en medio del polo norte. no del sur. del norte. en seguida me he acordado del microondas. de vinnie johnson. porque yo, no contento con ser del atleti, también soy de los pistons. un bad boy. la verdad es que mirado a toro pasado no me extraña nada.

III. lo hablábamos en el café. la pena y el miedo son las dos grandes formas de control del otro. en general, la secuencia empieza por la pena. y si no funciona, pasamos a coaccionar. fin del repertorio. happy easter.

IV. no es más que una, otra, #observaciondecampo, pero no me fío de las personas con gafas de ver tornasoladas. unas así medio oscuras que no te dejan ver los ojos. no hablo aquí de las personas con un defecto ocular. no. hablo de otras que se ocultan porque saben que tienen la mirada sucia. la mirada de la cloaca.

V. hoy c nos daba otra lección de postmodernismo. un colgante, un collar que ha de ser largo, fino y plateado. en su final, una figura grande y un poco infantil. yo, al principio, no lo he entendido. luego nos ha dicho que su poder estriba en la ternura. el poder de la ternura. yo nunca había pensado que la ternura pudiera tener un poder. es mas. yo nunca había juntado esas dos palabras.

VI. papuchi ha acabado su libro: "la psicología de la maldad". le iba a proponer que lo dedicara. "para S. ella sabe por qué". pero no le he dicho nada.

VII. no sé muy bien qué pasa. será sueño. #llámamesueño.

4 comentarios:

  1. Papuchi3.7.10

    El único remedio firme y seguro contra la desilusión es el suicidio, pero no es aconsejable.En el mundo sólo quedarían los ilusionados- que viene de ilusos- y dónde iríamos a parar? Pero se puede vivir raqzonablemente bien con pequeñas ilusiones, proyectos a corto plazo. En los proyectos a largo plazo hay que dejarse guiar por las pasiones y por la vocación.Lo dijimos el 22-VI.
    La ilusión es el tiempo que pasa Sísifo entre que llega a la cima con la enorme piedra
    hasta que baja otra vez a empujarla porque rodó hacia abajo.Un rollo.
    Ilusiones a corto plazo: que España gane el Mundial, que Contador gane el Tour, que el Atleti haga buenos fichajes para el medio campo, que los niños no se aburran durante el largo y cálido verano. Ilusiones más cortas: una horchata fría, un gin tónic perfecto, que no se enamore de tí una tía guapísima, una hermosa novela para el estío...
    Si te digo mi ilusión te caes de espaldas:"Espero llegar al estado de gracia de no tener inclinación por nada que no sea no tener inclinación por nada"

    ...............
    Para la galería de cosas post-modernas:La comedia de humillación y vergüenza ajena de Ricky Gervais (The Office) o de Alexander Payne(Election).Personajes patéticos en situaciones comprometidas.
    ..............

    Me has dado una idea para la dedicatoria del libro sobre LA PSICOLOGIA DEL MAL :Para todos mis enemigos con mi reconocimiento por haberme inspirado.Lo siento pero me habéis hecho feliz"

    ResponderEliminar
  2. Papuchi4.7.10

    Esta mañana mi cuñadita, la mía- me dice:Me voy a dar una vuelta,¿me acompañas?
    Es domingo por la mañana,el ferragosto romano es una broma comparado con el mes de julio en Murcia. He resistido la tentación:
    - He salido a por los periódicos y el pan. Todo está cerrado, no hay nadie por la calle, hace un calor húmedo horroroso.Estoy dispuesto a hacer este Domingo lo que hacía el Señor antes de la Creación del mundo.
    Se ha marchado desencantada y haciéndome la peseta,¡ella, tan educada!(Iba a comprarse parches para su pelea con el tabaco que ya dura cuatro meses y no se sabe quién va a ganar).
    Como sabe que lo de la peseta es una incorrección al cuarto de hora me ha llamado:
    -¿Cómo prefieres la horchata,líquida o granizada?
    Es que yo le había dicho, ya que sales a la calle tráete algo. Y entonces ha sido lo de la peseta...
    Es que trato de educarla muy bien y le digo cosas como ésta:"Dios le dió al cerebro de la mujer más capacidad de expresión lingüística, pero era para enseñar a hablar a sus crías, no para hacer reproches a su esposo...Y antes de dejar de fumar estas cosas las aceptaba con una sonrisa, ahora ya van apareciendo gestos de furia, como el de la peseta...

    ME HE REALQUILADO EN ESTE BLOG PORQUE NO TENGO BLOG PROPIO.SOY ANTEDILUVIANO.

    ResponderEliminar
  3. se io sono un angelo ora4.7.10

    Lo de las gafas tornasoladas me ha dado que pensar.
    Cuando llevo gafas de sol y me paro a hablar con alguien, SIEMPRE me las quito, me siento incómoda si no me pueden ver los ojos, pensaba que era por educación... debía imaginar que no porque es demasiado el desasosiego, incluso si la otra persona no se las quita yo no puedo dejarme las mías puestas.

    ResponderEliminar
  4. Papuchi, ahora todo el mundo quiere un Papuchi..., pero como dice nuestro queridísimo @Tololliteras..., no me lo distraigais, que este Papuchi es nuestro, #HY!!

    ResponderEliminar