06 septiembre 2010

la copa helada.


I. hoy es mi día de vuelta al cole. es el momento de comprobar las secuelas, las huellas que el verano ha dejado en mí. no qué he hecho yo con el verano sino qué ha hecho el verano conmigo.

II. mi miedo es meterme en una espiral. ser arrastrado como una partícula por la corriente del lavabo. estar dando vueltas por la rotonda y salir de la espiral sólo en agosto. quedar abducido. quedar alienado.

III. nos dice del moral que ha visto caché y que, como todas las pelis de haneke, le ha dejado frío. voy por la autovía pensando que tal vez ése es el efecto que pretende causar o que causa, sin pretenderlo, haneke. dejarte frío. sólos tú y el espejo. que se oiga el grito de munch.

IV. estar y no estar a la altura. qué coñazo, la altura.

4 comentarios:

  1. Dudo mucho que la intención de Haneke sea esa. Me da que lo que pretende, además de sentar cátedra moral, es remover nuestras conciencias acomodadas. Igual es que como yo no tengo conciencia el efecto que me producen sus películas, salvo Funny Games, es menos que cero. Eh, pero que ni tan mal, lo único que le pido es que, de vez en cuando, me deje ver algo de buen cine. Y eso, hasta ahora, no ha ocurrido.

    Y ahora, con vuestro permiso, me voy a ver alguna de Sidney Lumet.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi7.9.10

    A prpósito de la altura:
    En la catedral de Ävila,existe un sepulcro al que llaman de "El Tostao", es de alabastro y es la tunmba de un obispo de allí,llamado Alonso de Madrigal.Le llaman el Tostao por su tez oscura.Era de tan pequeña estatura que al asistir al Concilio de Trento no lo veían y le dijeron:¡eh,surge! y hubo de responder:"ego no sum plus", no soy más, no tengo más estatura.
    Por cierto tenía una obra ingente sobre mística,teología, la amistad, la astronomía,etc. y de ahí viene la conocida frase de "escribes más que el Tostao".La altura siempre es relativa:¿con quién me comparo? ¿Con los profesionales? ¿Con los monstruos? ¿En qué división escribo? Para ser escritor es como para ser discípulo de Cristo, has de abandonarlo todo y seguirlo,no se puede ser buen padre, abnegado esposo,admirable psiquiatra,buen compañero,no, para ser buen escritor hay que ser un hijo de puta y abandonar todo por la escritura, lo demás es ser aficionado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7.9.10

    La exigencia, esa puta, como tú mismo dices.

    ResponderEliminar
  4. En eso estamos ,en la vuelta y en la altura.

    ResponderEliminar