04 febrero 2011

el osito de peluche


I. por fin he visto toy story 3. tengo algo en mi cabeza que me hace desconectar de cualquier peli o capítulo infantil. esto me hace sentir peor padre que, por ejemplo, r, que es capaz de seguirlas. pero me redimo acordándome de una carta. era una carta de un colega chileno a una mamá: el colega chileno le decía, en medio de la carta: "sra.e, sea usted la mamá que pueda ser". al papá le venía a decir: no se escurra. dé un paso al frente. sea usted padre. yo como madre soy regular. como padre estoy bien.

II. o sea, que el osito de peluche se encabrona porque alguien ha ocupado su lugar y eso lo llena de bilis, de amargura, de rencor. como esos niños destronados por un hermanito nuevo. se hace el bueno cuando le conviene, pero no le dura mucho. el daño está hecho. quedó herido de odio. ahora no hay vuelta atrás para el oso de peluche. alguna gente cree que las cosas se arreglan por donde se rompieron pero eso casi nunca es así. algunas no se arreglan nunca.

III. hoy es agridulce porque he recibido una traición que me ha dolido pero, a la vez, seguir la lógica de la secuencia de la traición me ha permitido ir más allá en mi comprensión de algunas cosas. entonces, de resultas, gracias por conducirme un poquito más allá. ha sido un placer. no ha sido hasta el infinito pero sí ha sido más allá.

2 comentarios:

  1. Cada vez me fijo más en el poder de convocatoria e influencia que tenemos los unos sobre los otros. Es realmente potentísimo este arma, todos los sabemos, para qué nos vamos a engañar... a estas alturas.
    Me gusta mucho Luis, congrat!

    ResponderEliminar
  2. Papuchi7.2.11

    Las cosas que se rompen y las personas que te traicionan,se dan de lado, se reponen y a otra cosa, mariposa, sin dejar que se pose la cosa.
    Cambia uno como cuando abandonas el perfume de toda kla vida y exploras uno nuevo, a la larga a lo mejor te gusta más, el antiguo ya sabes lo que daba de sí.
    Las traiciones te permiten reponer existencias, bienvenidas sean si nno son tantas como las que esperimentará hoy día Mubarak.¿Que pensará Mubarak de las traiciones?

    ResponderEliminar