26 junio 2011

el verano según san gregg

I. basicamente las vacaciones consisten en ponerse a uno mismo en una situación tan incómoda que te dé gusto volver a casa. los mejores ingredientes son: familia, calor sofocante, incomodidad, obligación de disfrutar, picaduras de mosquito, creer que la brisa puede sustituir al aire acondicionado, los buenos propósitos, los atascos, las esperas en los aeropuertos, la pérdida de contacto con los dispositivos electrónicos no transportables.

II. hace años, pero años, que me parece que la vida es una cuestión de gradientes. lo digo mucho pero como nadie me sigue en esto tiendo a pensar que es otro más de mis desvaríos. salir de alta de un hospital, ese día, es un buen exponente. de los mejores.

III. también pensé que era desvarío que en las zonas de calor sofocante horrendo, la mejor idea para los que tienen niños es invertir una fuerte cantidad de dinero en juegos para la play y para la nintendo, tener un gran aire, el mejor aire, y atrincherarse a esperar que todo pase. al caer el sol, un gin and tonic para los papás, un heladito para los jugadores. esto no es desvarío porque gregg, el del diario de gregg, que es una autoridad, me lo confirmó el otro día en un libro. la madre se empeña en sacarlo a la calle en modo crónico y él defiende su idea de la persiana baja y los videojuegos. gregg, si lees esto, por fa, di algo de los gradientes. si me oyes, dilo.

IV. todo el año manteniendo el aire acondicionado frío en el coche, la retina congelada, y los cafés con 28 hielos y ahora se te suman los oportunistas del verano. ¿pero quién sostiene esto, quien?

1 comentario:

  1. Papuchi30.6.11

    Lo mejor ante el verano es como hago yo cuando tengo que ir a una cena que no me apetece nada-he ido a muchas-.Me ponía la corbata lentamente ante el espejo, me hacía el nudo con parsimonia y me decía:A trabajar...Paco...a trabajar.
    Mi generación lo tenía organizado de tal manera que enviaban a la familia a la playa e iban a verla un par de veces por semana: llegabas con cara de envidia diciendo ¡ que bien se está aquí,quien pudiera!Había Rodríguez, Rodriguez-rodriguez y rodríguez de mierda según tu capacidad económica. Había momentos geniales
    (ver películas españolas de la época_Landa,López Vazquez). El progreso se ha llevado todo eso por delante pero los veranos siguen siendo imponentes.Lo importante es no perder el sentido del humor,aunque se pierda el honor.

    ResponderEliminar