29 enero 2012

google. política de privacidad. john locke.

I. me escribe mi querido amigo y gurú @carlosgrbl sobre lo preocupante de la nueva política de privacidad de google y puedo contestarle que no hay de qué preocuparse dado que estamos irremediablemente perdidos. creo que esto explica bien mi manera de estar en el mundo. al mencionarle yo que estamos perdidos, eso me ha llevado sin yo pensarlo a La Isla. a la Isla Amada, lejos, muy lejos de los telediarios. de una amenaza a una asociación. la realidad me arrincona y yo, como un judoka, uso esa fuerza, esa fuerza nueva, y ya me he ido a la otra. a la realidad alterna. y ya no veo mis tristes datos compartidos, sino a john locke mirando satisfecho a un cielo que mana agua. hay algo que hace pensar, algo en el rostro de locke, que sabía que iba a jarrear agua.

II. de ahí me viene otra idea. lo que venga será bienvenido. asistiremos al modo en que google viola nuestros datos con interés y ya no necesitaremos llevar diarios porque cuando nos asalten las dudas sobre cuándo murieron nuestros familiares o en qué momento nos partió el desamor, le preguntaremos a google, que por un precio asequible nos informará de cómo fue nuestra vida. si es que a alguien le importa, que lo dudo. para qué?

III. podremos desocuparnos de todo esto y concentrarnos en disfrutar de cómo nos jarrea la vida ahora, liberados de la atadura de tomar nota mental de lo que nos ocurre. libremente centrados en el minuto. tampoco tienes que ocuparte de mirar al cielo, de observar las nubes, porque.. cuando llegue el momento lo sabrás.

3 comentarios:

  1. Desde Google, todos vemos a todos hasta sin querer mirar y eso nos hace tan insignificantes (o más) que antes, cuando nadie nos veía.
    La intimidad virtual no es la misma que la de "ventana indiscreta", que me lo digan a mí, que no hay cosa que más me guste en el mundo que espiar a mi vecino del edificio de enfrente...

    ResponderEliminar
  2. VictoriaRubio29.1.12

    1. Mientras no lleguen las cámaras como en 1984, yo estoy tranquila.
    2. Eso, las ventanas q no falten :)
    3. Q bonito es el verbo jarrear.

    ResponderEliminar
  3. jarrear es bonito mientras no lo jarreen a uno, no?
    creo que "jarrear" es un verbo ya, inevitable. ainssss

    ResponderEliminar