27 marzo 2012

madres. seventies.

I. era temprano por la mañana. hablábamos de amenazas de madre de los setenta. las alternativas oscilaban entre: "un día de éstos me voy a hartar y me voy de esta casa y vamos a ver qué hacéis sin mí" y "el día que me canse y me vaya de esta casa vamos a ver qué vais a hacer sin mí".

II. observábamos las claves de lectura:

III. "un día de éstos" siembra el pánico por incertidumbre. tú no sabes cuál va a ser ese día. no te ahorra ni eso. no es: "me voy". nooo. es: un día te levantas y allí no hay nadie. vas con tu pijama de algodón por el pasillo todos los días acojonado sobre si habrá alguien. que suela estar no siginifica que vaya a estar. ya lo has oído, ha dicho "cualquier día". cualquier día es cualquier día y cualquier día no tiene fin.

IV. no se va porque sí. no. se va porque has hecho algo mal. ese algo mal que has hecho no sabes lo que es. puede ser cualquier cosa. no te la va a decir. por lo tanto, vives con miedo de hacer cualquier cosa dado que cualquier cosa puede reactivar el cualquier día. la culpa es tuya. eso es fijo.

V. no se va la buena señora a divertirse y a pasarlo bien. no. se va, encima, la muy cabrona, a pasarlo mal y dejarte una culpa eterna.

VI. sin mí no hay supervivencia posible. sin mí, tú mueres.

VII. no es sólo que yo sí sé comandar esta nave, no. es que vosotros no sabéis. vosotros, con vuestro software, morís. fijo.

VIII. claro, imagínate. con cinco años no te contratan en ningún lado. tú puedes ir a entrevistas de trabajo pero no te contratan en ningún lado con cinco años. en china (guiño guiño china), sí. en españa de los setenta, no.

IX. no tienes como la madurez ésa neurológica como para decirle: "no hay cojones" ó "mamá, te deseo lo mejor en tu nueva vida". no. la fruta está verde para eso.

X. luego creces y esto influye en modo muy poderoso en tu relación con la mujer adulta. se exporta.

XI. he vuelto a bajar al chino. el chino resentido y cabrón que seguro que se descojonaba de las amenazas de su madre porque él sí tenía trabajo como alternativa a la hambruna casera española de los setenta, me ha dicho: abrimos a las 10.30. muy seco, muy serio. creo que le molesta que yo, liberado del picotazo venenoso paralizante de vincent, sea un chino que camina y observa.


4 comentarios:

  1. The black mamba27.3.12

    Yo creo que sí sabemos por qué se va, pero no.

    ResponderEliminar
  2. Lo has bordado Luis. En mi caso la amenaza tenía un componente añadido de crueldad. Nos decía: "Me vuelvo a Londres y os quedáis con vuestra tía la de Murcia"

    ResponderEliminar
  3. Mamba, cuánto honor. qué bella frase. lo mejor (en serio) es que la entiendo poquísimo jajajja. maravillosa.
    hostias, henry, eso es los huevos al suelo. golpe seco.
    amenazo con escribir sobre el muy popular y seguro bien recibido tema de "La violencia femenina hoy".

    ResponderEliminar
  4. jajaja Henry, entonces la mía se debió ir a Londres y me dejaron aquí con "la tita" jajaja.
    No se me había ocurrido eso de decir que me voy, claro que me tiene muy ocupada eso de colar el iPhone en agua bendita...

    ResponderEliminar