31 julio 2012

una de realidad, qué le vamos a hacer

I. ayer fui a recoger unas cosas a la estación alcachofa y comprendí, vi, que la nostalgia es o puede ser una emoción muy cara. la emoción más cara tras la furia. en muchos sentidos y en el económico también, la nostalgia es un afecto muy caro. el retorno a la última copia de seguridad es una mala idea. sólo se puede ir hacia delante. así que me fui. era recto y cuesta abajo y me fui. hoy ya no es nada. hoy ya es otra cosa. los acontecimientos de la vida son como folios en un despacho. otros folios les van cayendo encima. los van sepultando. esa es la templanza del trauma, en realidad. otros folios.

II. me cuenta la cuñadita que la portada de el país habla de la evasión de dinero de españa. pensemos: sólo puede sacar dinero del país el que tiene dinero. la mayoría no lo tenemos. lo tienen los que lo tienen. los que lo tienen, no sólo tienen dinero sino que tienen información. saben cosas que los demás no sabemos. no es que saquen dinero para tributar menos ahora. ese no es el motivo ahora. la importancia de la noticia está en la intensificación y en la aceleración de la sacada del dinero. están acelerando el drive: esto corresponde al chivatazo de un corralito y a la depreciación de la moneda.

III. la gente que cree que tiene un trabajo (una posición) sólido y consolidado y que va a seguir trabajando y por lo tanto cobrando es la más april fool de todas porque tiene razón. va a seguir teniendo ese trabajo y ese sueldo (aunque menor disponibilidad de cash libre), pero va a estar rodeado de hordas de personas hambrientas, desesperadas y por tanto agresivas y eso que tiene no sólo no le va a servir de nada sino que le va a hacer sentir muy inseguro.

IV. hace ya tiempo que vi el final pero no me acuerdo si me atreví a escribirlo. por si no lo escribí, lo escribo. me vino all in a sudden a la mente. no es el fruto de una reflexión, sino de una visión. el final es el canibalismo.

V. no quisieron hablar del terrorismo financiero. tal vez no convenía. tal vez los jefes compiten. no nací para no dejar el tema ahí dos veces y para señalarles abiertamente que no querían hablar conmigo del tema en directo, que me estaban evitando. es la entrevista que hay dentro de la entrevista: la Verdadera Entrevista. señalar desde adentro lo que está tratando de ser eludido. con fuerza. con peso.

4 comentarios:

  1. Se me acaba de caer el piano desde el quinto piso.

    ResponderEliminar
  2. No deberias haber ido a la estación de la alcachofa, creo.
    Yo creo que habrá una salvación, solo en la naturaleza.
    Lo del canibalismo...creo que tiene que ver con el calor, es que alguien te ha vuelto a subir la temperatura del aire?

    ResponderEliminar
  3. Se habla mucho del miedo al folio en blanco.
    No se habla de la adicción al folio escrito.
    Pasar página, ese arte.

    ResponderEliminar
  4. cada vez gusta más la carne cruda. what a pity

    ResponderEliminar