29 noviembre 2010

in treatment y el ayer.

I. en terapia (in treatment) 1x01. segunda oportunidad. laura. semana 1. la inicio lleno de prejuicios. la termino con cosas que decir. cosas que decir que no debo decir. en esa escena final, gabriel byrne ya solo, ya en la intimidad, no huele esa manta. creo que la podía haber olido. el dolor del solitario, del lobo lúcido, del padre contenido. muy bien. gracias por devolverme a ella.

II. la escuchaba el otro día a christina rosenvinge pinchando en radio3. no me enteré muy bien. seré inexacto pues. tal vez sea una fantasía mía, lo que me evocó a mí. qué más da, en realidad. una eva traumatizada y amnésica en la glorieta de bilbao no sabe el follón en el que nos ha metido. adán trata de convencerla: volvamos a intentarlo. como no recordando a aquellos que fuimos y que lo intentaron y no les salió. como esos perfumes que te compras, que te vuelves a comprar porque te recuerdan un tiempo en el que fuiste feliz. o en el que crees que lo fuiste. porque ya no te fías de tu recuerdo. de tu recuerdo de las cosas.

III. llevamos la cuenta de los accidentes de tráfico, de las hostias que nos hemos metido. pero no la de las que no nos hemos metido. eso es trampa.

IV. era treintaytantos con diecitantos, eran los vaqueros closed, las nike classic, las duchas en el aseo de la piscina en pleno invierno sin calefacción, el pelo mojado. todo estaba a estrenar. luego, en esa misma casa, cómo pasa el tiempo, ves a los fergiebabies en el plus, david beckham es un chaval prometedor, eric cantoná ya es eric cantoná, con el cuello de la camiseta hacia arriba, ves esto mientras la cuñadita revela sus fotos analógicas en el laboratorio, en el baño del fondo. tienes un amigo al que las novias le duran 11 meses. ni uno más ni uno menos.

V. volviendo a in treatment, creo que byrne transporta una honda melancolía, que se ha tragado una gran hoja de otoño. o te pones más incisivo o te vas a quedar empotrado en la huella que tu cuerpo deja en el sillón. byrne, byrne, escúchame byrne.

4 comentarios:

  1. para byrne auténtico el de muerte entre las flores. de perdedor a perdederor, lo mejor de los mejor

    ResponderEliminar
  2. Sin el III no hay quien se saque el otoño de las flores.

    ResponderEliminar
  3. In treatment te hará mejor persona :)

    ResponderEliminar
  4. Papuchi1.12.10

    No hay que calentarse la cabeza:" El sueño de una célula es convertirse en dos células."
    (Francois Jacob, premio Nóbel de Biología)
    Y así, todo...

    ResponderEliminar