26 noviembre 2010

la nueva velocidad


I. como estoy poniéndome malo, me duele el cuerpo, tengo fiebre, me voy a comprar un rioja. que es lo que me da exactamente la gana. voy por la calle leyendo un post de antoni daimiel y otro de nico abad. yo me doy cuenta de las cosas muy pronto. es un don que tengo. está ocurriendo como cuando los guionistas migraron del cine a las series de tv. ahora los escritores interesantes jóvenes son éstos y están en blogs y están en twitter. si quieres esperarte a la tercera temporada de los soprano, hazlo. pero esto es ya.

II. las series que duren más de 35 minutos no van a tener cabida. no la tienen ya. nadie lee en internet algo que tenga más de veinte líneas. la velocidad de las cosas es ahora ésta. en papel no. en papel aguantamos lo que haga falta. leemos las mismas veinte líneas pero seguimos a la noche siguiente. en internet la noche siguiente estás en otra cosa. en internet no hay noche siguiente.

III. de lo mío no me doy cuenta pronto. es mentira. me doy pero lo borro. lo borro porque no me gusta. porque me da miedo.

IV. forlán está ligero. está ya fino. está. ya. todo esto está ocurriendo ya. el depredador está suelto. empieza la cacería.

1 comentario: