14 noviembre 2010

un sábado cualquiera y bello


I. fue una mañana bella. la cuñadita se fue a hacer fotos con un bote de coca cola. los nenes con los abuelos. el paradigma de la exposición justa. es bueno que corra el aire entre los padres y los hijos. yo pesqué el doctor pasavento de vila-matas y el punto omega de delillo en español. el doctor pasavento quiere desaparecer. un poco al estilo iniesta que dijo que si hubiera sabido que luego tendría que hablar tal vez no hubiese marcado ese gol.

II. la peli ésa de will ferrell y eva mendes no es ya que sea mala. que lo es. es que es enferma. es loca. y te pone loco. lo logra. loco en el sentido desorganizado. como dijo benjamín prado ya no sabes si darte cuerda al culo o rascarte el reloj. costó unos minutos recuperar la cordura. unos diez.

III. tiempo justo para llegar a casa y ver al kun desbordando con la cara llena de rabia y a forlán resucitar. forlán es un alma sensible. va de desconectado, de voy por libre, de soy un mercenario que golea donde me paguen pero en realidad es un sentimental. decía el narrador del cuarteto de alejandría que uno de sus personajes, pombal el diplomático, era "sentimental como un perrazo". se nota que el cacha necesita que le quieran. te queremos.

IV. luego esa mala bestia de presionar que es el barça. presando la oliva una noche más. expresión del payés orgulloso que pep lleva dentro. las enseñanzas del padre y del padrastro. un payés honesto y sencillo, trabajador, más un holandés fino y elegante nos han llevado a esto. a esta maravilla.

V. luego más delillo. enseñándonos cómo mirar, cómo fijarse, cómo no perder un detalle. es en realidad un fotógrafo de los hechos y un cirujano de las palabras.

VI. pobres hijos. repaso los temas con ellos y no veo la diferencia entre lo que les hacen estudiar y cómo y ese mind fucker de película. tendrán que recuperarse de lo que les hacen y ya recuperados elegir los artistas, los autores para los que en verdad han nacido.

3 comentarios:

  1. Por sequir la inercia de las cornubianitas-gutierrezqueleveo uno pierde su punto de origen. No es buena cosa perder la pista de para lo que de verdad uno ha venido al mundo.

    ResponderEliminar
  2. suerte tienen los nenes de tener una referencia como vosotros... suerte o como se llame ahora.

    ResponderEliminar
  3. Papuchi15.11.10

    Un sábado bello, claro así cualquiera:televisan el Atlético, gana 3-0 y claro es bello;¿qué hubiera pasado si pierde 0-3 se lesiona Aguero y expulsan a Forlán,¿eh?
    La tesis de Match-Point...

    ResponderEliminar