14 octubre 2011

strangers in a strangeland

I. decía scott fitzgerald en su "the crack up", el libro más triste del mundo, que siempre son las 3 de la madrugada en la noche oscura del alma. los verdaderos deprimidos abren, como un reloj suizo antiguo pero fiable, los ojos de entre las fauces del lobo y ven esos dígitos. dígitos terribles. números verdes y atroces. resuena en mí esa frase: "toda vida es un proceso de demolición". a mí, se me ha ido deshaciendo el libro a lo largo de los años, como confirmando, rotundo, la frase y la demolición.

II. a las 3 de la madrugada, las noches de los años más crueles. recuerdo dónde y recuerdo cómo. en la fría, helada cocina de aquella fastuosa pero tétrica casa, un joven solísimo, es acompañado fuertemente, sostenido, por esta pareja cercana y cálida, andrés montes y @ADaimiel. escribía ayer el talentoso @novament3, jo mateix, "escuchar a @ADaimiel hablando de Montes es retornar a madrugadas en vela sujetado por dos tipos que hacían el camino sencillo".

III. de pronto miro la frase de Jo y veo un barco, un velero, en la alta noche. hay mar gruesa y me agarro a esa vela. dos tipos me sostienen. ya no me caigo. son años atroces pero yo ya no me caigo. resisto con su ayuda y se empiezan a caer los demás. los que tenían que caerse.

IV. menos mal, menos mal, que nos queda @ADaimiel, la presencia de un calor remoto y vallisoletano entre extraños. strangers in a strangeland.

12 comentarios:

  1. Anónimo14.10.11

    Strangers in the night.

    ResponderEliminar
  2. Papuchi-franmartin200914.10.11

    A las tres de la mañana ,la hora del polo matinal de la angustia, el que no se despierta angustiado es:
    a)porque aún no se ha acostado, está bebiendo.
    b)es un santo varon y se lleva bien con su esposa.
    c)es un psicópata que no se angustian nunca.
    d)es un hijo de puta que despierta a su pareja y le cuenta la pesadilla

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14.10.11

    Memorable prosa. Apunto de los dos anitos, el legado sigue siendo muy grande. La felicidad todos la seguimos buscando. La vida puede ser todavia maravillosa.Siempre nos quedara el retorno hacia esas madrugadas en el recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. hay alguien en twitter que tiene como 600 partidos grabados retransmitidos por AM-AD. incapaz de localizarlo ahora, pero lo hay.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14.10.11

    Para mí la mejor NBA. Montes y ADaimiel al micrófono y Chocolate Blanco en la cancha, qué grandes recuerdos.

    El tocataa a pilas y la tortilla de patata!!!

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo de una maravillosa disquisición sobre el botijo a las tantas de la mañana en un partido de tantos de la NBA.
    Dos amigos en tu casa.
    Gracias Antoni, gracias Andrés.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14.10.11

    Luz en la oscuridad...

    ResponderEliminar
  8. Joder, primo, cómo te las gastas!! muy muy muy bueno!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15.10.11

    Yo 600 no tengo pero 200 fácil. Las narraciones de esa pareja eran una parte de mi vida en aquella época. Gracias a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16.10.11

    El Gasmann de la Liga...
    o el Gable de la Gran Manzana...
    la música de Grand Canyon...
    entrabas en un mundo mágico...que nos hacían vivir Andrés y Antoni /Antoni y Andrés...que seguro que se quieren más que ayer,pero menos que mañana.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17.10.11

    que grande y que alegria conoceros AM y AD y conocer todo este mundo de la nba que tantos momentos y diversion me dieron
    gracias a los dos de todo corazon

    ¿porque todos los jugones sonrien igual?

    eso es teoria y no la de cuerdas jejeje

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18.10.11

    ADaimiel!...qué será de nosotros en el siglo 22?!!!...se preguntó Montes en una de sus retransmisiones junto a Antoni...Antoni se rió...y no recuerdo si respondió o no.

    ResponderEliminar