01 noviembre 2011

alguna tontería de martes tarde

I. dos aportaciones: la de marcel duchamp diciendo que es injusto cargar a la vida con demasiadas cosas, con demasiadas obligaciones y la de nico abad sobre el presupuesto mínimo. el caso es que sólo se puede hacer muy bien si no se hace demasiado. muñoz molina también nos dejó en su preciosa "ventanas de manhattan" aquello de "hacer una cosa es sobre todo dejar de hacer otra". o sea, en definitiva, la calidad es artesanal. el problema no es uno. el problema es dos. uno, los gastos modernos obligan a sobreproducción. dos, de no ser así, el producto ha de ser extraordinariamente caro. en la práctica esto está "resuelto" (mal resuelto) con una práctica a granel (indiscriminada y poco cuidada) y en velocidad. o sea, está mal. es malo.

II. en españa, digan lo que digan, hay muy poca conciencia social. muy poca conciencia de grupo. somos de clubes. nos gusta más pelearnos que juntarnos. bien es cierto que son cosas que pueden cambiar con un determinado tipo de liderazgo. todos saben que si la selección española ganó la eurocopa y el mundial, además de por tener unos jugadores talentosísimos, fue porque estaba bien liderada. liderada por los entrenadores y liderada, sobre todo, desde deportes cuatro.

III. hemos de hacer lento y bien pensado. como el buen guiso de cuchara a fuego lento. el que sabíamos hacer antes de que empezase el vendaval de la prisa absurda.

4 comentarios:

  1. Anónimo1.11.11

    Puff. A Nico se le va a hacer el chichi pesi-cola.
    Das que pensar.

    :-)

    ResponderEliminar
  2. claro, kiwi. no vas a dejar de elogiar a una persona o a un equipo de personas por ser amigas si piensas que han hecho algo muy difícil y muy infrecuente. si han dejado unas migas para el camino para el que las quiera leer (si queda alguien interesado en el mapa o el territorio)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.11.11

    Of course Jack.
    Yo que puedo ser objetiva, suscribo todo lo que piensas.
    Deportes cuatroº tiene alma.

    ResponderEliminar
  4. tendremos que sentarnos a beber un día de estos

    ResponderEliminar