24 diciembre 2010

april fools non stop


I. es 24. es ese clima de viernes pero a lo bestia. alrededor, un ánimo expandido, eufórico, de como si sí hubiera un mañana puebla las calles. voy con las niñas al parque. me llevo mi libro del doctor pasavento de vila-matas. estoy haciendo un aclarado en la zona, diría @ADaimiel para que llegue el falso papa noel a casa. me resulta difícil leerlo porque en cada frase tengo que estar haciendo el duelo por la frase anterior, con nostalgia de la frase anterior, reticente a abandonarla, con ese sabor de la grasa de un jamón de jabugo y un trago de rioja en la boca a la vez. ése. a mí alrededor ese despliegue de primos, cuñadas, familia, ruido. michael de montaigne está en la tercera planta de la torre anexa a su castillo, cerca de burdeos. encerrado. inventa, quizá sin saberlo, el ensayo. a solas. por la alameda del fin del mundo, justo junto al castillo, pasea vila-matas. ese tramo que para mí es como bajar por el paseo de los melancólicos, camino del calderón come what may.

II. las dos únicas posibilidades de regreso de easton ellis a su nivel anterior pasan por la resurrección de patrick bateman en un american psycho sin pedir perdón a nadie o por tomar como personajes a los #bolingachamberí. sangre fresca para el vampiro. estos #bolingachamberí, con @sergiofriede de clay, @PatriciaDMartin de blair y @agusmanresa de julian son los personajes de menos que cero aquí y ahora. a alguno lo puedes seguir por twitter. hinc et hunc.

III. los asesinos one-to-one (not serial) con amenaza previa (no relación familiar) no matan esta noche. justo cuando sus víctimas bajan la guardia, demasiado preocupados en defenderse de su familia. no estudiáis.

IV. #observacionesdeuncajero: una mujer se acaricia la melena (puesta delante) o se muerde el labio inferior. la raza está presta a perpetuarse. this is it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario