03 diciembre 2010

equipo y edipo

I. me tomé mi primer café a los 24 años, preparando mi primera oposición. no recuerdo por qué. creo que pensaba que no dormiría. me hice, por supuesto, adicto. lo soy. y un adicto sibarita y extraño. compró el café en grano. una máquina del tamaño del taj majal lo muele y lo hace. me gustan las nespresso en las casas de los demás aunque ahora que lo pienso ya nunca estoy en casa de nadie. antes sí. pero ahora no. soy un poco autista. no al nivel de benzemá, esa pantera elegante encerrada en su propio mundo que es un patio de colegio francés de los suburbios argelinos. anelka por lo menos era adicto a la play station y eso le daba conocimientos básicos de la vida. vuelco ese café recién molido en un continente de hielo. supongo que me mirarán como a ronaldo el de verdad cuando, dicen, mezclaba viña ardanza con coca cola. yo nunca he visto eso y no lo creo. en cualquier caso, nos da igual. al de verdad y a mí.

II. a pesar de haber pasado cientos de noches en vela por trabajo o por crianza, he dormido unas seis siestas en toda mi vida. soy incapaz de dormirme sentado o en un avión o en un tren. supero el jet lag como todo en la vida. me bajo. miro la hora que es allí donde llego y me sumo. cuando no viajo, lo mismo. te sumas y no te prestas tanta atención.

III. me quedé encallado en lost 1x03. soy terriblemente perezoso para la naturaleza. soy un hombre de suelo de madera y partidos del plus. a veces, dos al año, le robo la psp a mi hijo mayor y me juego un pes. soy tan malo que al defender se me sale el portero del área sistemáticamente.

IV. me dijo: la gente es del equipo que es según resolvió el conflicto de edipo. esto no es válido para los que lo son por razones de nacimiento o residencia. la gente que ha logrado identificarse con su padre es del madrid. la gente que se rebeló frente a la autoridad paterna es del barça. los que nos acojonamos y no llegamos ni a competir somos del atleti. esto es una tontería. me gustan estas tonterías.

V. me gusta benzemá. no va a ser en el madrid pero sí va a ser en otro sitio. en uno en el que lo sepan entender. esa pantera negra elegante, autista e incomprendida.

1 comentario:

  1. Ayy, la naturaleza. Es mi asignatura pendiente. Hoy pensaba en una casa rural, la chimenea y demás. Lo más rural que me puedo permitir es Chamberí. Estoy suspensa... ¿y qué!

    ResponderEliminar