27 diciembre 2010

el demonio se lo piensa

I. he decidido que me voy. con vértigo, claro. sospecha de todo movimiento que no se acompañe de un afecto intenso. no será un movimiento real aunque lo parezca.

II. me dice la cuñadita que en las urbanizaciones te puedes pasar toda la tarde mirando un gato. la tristeza de las urbanizaciones es un poco la tristeza de los circos, de los zoológicos. el zoológico de berlín y el del bronx son muy bonitos pero hay un regusto a fin de semana sin liga, a tristeza de las últimas cosas. habrá otras urbanizaciones seguro. la locura de los suburbios es una locura distinta.

III. le llamé al Demonio y me contestó que el día 10 me dirá sí o no. el anti-byrne.

IV. no sólo tienes un compromiso con tu cliente (directo). tu cliente es también la ética y el oficio, la disciplina a la que perteneces.

V. en el taxi, tina turner canta eso de i wanna make a million dollars. suena tan absurdo eso ahora.en el nuevo paradigma eso ya no cuenta para nada. si algo define al nuevo paradigma es la experiencia vivida. la porosidad. caminas con ropa cómoda por el mundo, con tus botas. algo de lo de afuera entra, algo de lo de dentro toca lo de afuera. así va el negocio éste ahora.

VI. veo una pareja con un bebé en su silleta en amsterdam. llevan consigo una paz que no la veo por aquí. cuando he trabajado fuera mi sensación ha sido que me subía a una cinta que ya andaba. como la de los aeropuertos. aquí me siento yo como dando cuerda a un botijo para que eche a rodar.

VII. de twitter y de april no me voy. en esos me quedo. i stay.


7 comentarios:

  1. Como me identifico con esto Luis. You know ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué lío, Henry. Estoy dentro por fuera, pero por dentro estoy fuera, muy lejos de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Papuchi.28.12.10

    Al oficio, sobre todo al oficio, hay que serle fiel.La Humanidad mejora si cada uno ejerce mejor cada día su oficio, no hace falta ser un gran descubridor, sino un buen artesano.
    Ah, las urbanizaciones están llenas de agorafóbicas felices que se realizan cuidando las plantas.Si no te gustan las plantas ni eres agorafóbica ni tu pasión es el golf, vuelve a la ciudad, las tiendas te esperan.

    ResponderEliminar
  4. Quizás yo sobro aquí, parece una fiesta privada en el VIP de una disco, pero me cuelo.

    VI. Tal vez era yo uno de los integrantes de la pareja en Amsterdam, con la sillita. En la bici? Alli yo viví durante demasiados años esa misma sensacion de la cinta, los noventa enteros fueron el paraíso en un cinta, pero a partir del 2000 era sofocante y echaba de menos darle cuerda a la máquina de hacer andar los pájaros. Te mantiene alerta. Por eso me vine para aquí y me traje la sillita para la bici.
    La cinta es cierta, pero la paz es ficticia, es esa paz de antes de las tormentas. Es la tolerancia llena de desaprobacion silenciosa.

    ResponderEliminar
  5. Ariel. Todo lo contrario. Eres un lujo aquí. No es fiesta privada, es que lo leemos 4 gatos. Comentario muy rico y bienvenido. Gracias por pasarte y dejar lo tuyo.

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con los demonios.Los interiores.
    ¿Andivas?

    ResponderEliminar
  7. Ariel, qué encanto de nombre y de comentario!! Qué manera más elegante de integrar lo uno y lo otro, creo que a partir de ahora todos vamos a ir con tu sillita... un poquito...

    ResponderEliminar