15 mayo 2011

perder teorías

I. le regalé a un muy querido amigo “perder teorías”, el librito de vila-matas, antes de leerlo yo. sin haberlo leído. sólo minutos antes de regalárselo supe que existía. hoy lo he comprado para mí. nos habla EVM de la espera. de la vida como una gran sala de espera. del hombre como esperador nato. pero lo hace incluyendo a la espera como tiempo vivible, como tiempo a gozar. cita a stevenson: “no es la vida lo que amamos, sino el vivir”. esto me trae a la mente al fútbol. y en concreto a aquellos para los que sólo cuenta el resultado. en contraste con aquellos que fundamentalmente gozan del proceso. hay unos ahí entonces que se quedan con tan poco. los miserables metros cuadrados útiles de la victoria.

II. luego me he tropezado con un vídeo de youtube. una conversación entre paul auster y EVM en el PEN Festival. ya habían tenido otra, año y medio atrás. los escucho a ellos, al moderador y al público y no deja de sorprenderme y de maravillarme la enorme cantidad de gente talentosa, aguda, sensitiva que hay. pongo el link y lo comparto por twitter por si a alguien más esto le hace gozar.

III. pensaba, en un principio profesionalmente y luego se me ha generalizado la idea, que más importante y más delicioso que llegar uno muy lejos es contribuir a llevar a los demás más allá de donde quiera que estuvieran. subir las líneas a la vez. subir la defensa. dejar a la muerte en fuera de juego. estar juntos.

IV. leo críticas excelentes sobre midnight in paris, la última de woody allen. mantiene tantas k (los pantalones, sport y beige, la camisa azul, las gafas, los viernes el clarinete, peli por año..), tantas constantes que dedica la energía a las variables.

1 comentario:

  1. Papuchi-franmartin200916.5.11

    Lo importante es formar parte de la red, ser un nudo,hacer que esto siga sin fisuras hasta donde tenga que llegar,resistir y asociarse,gozar en equipo y con el equipo.Y si puedes ganar alguna copa a disfrutarla...

    ResponderEliminar