04 octubre 2011

besos

I. me buscaba y no me encontraba. así que dejo de buscarme.

II. ayer fue un día horrible. horrible de mucha muerte encima. así que me he ido. iba en el coche y entrevistaban a este fotógrafo de escritores, daniel mordzinski. juntó, en la casa américa, a muchos de los escritores que ha retratado a lo largo de los años y les dio una cámara de esas desechables a cada uno. para que dispararan a la vez. uno se había adelantado. el viajero más lento era, de repente, el fotógrafo más rápido.

III. nunca sabes cuáles son los últimos días del cóndor cuando el cóndor eres tú. dejo aquí escrito que soy plenamente consciente. overlooking details is not a wise decission for several reasons.

IV. me doy cuenta, ahora, tras I, que ando leyendo estos días, "extraña forma de vida".dice que la vida es demasiado breve como para acumular suficientes experiencias, así que hay que robarlas.

V. a mi lado, en el café, unos especuladores hablan del nuevo dinero. los espío. me dan una pena infinita. quitándose esos trajes de chaqueta ya tan ridículos, inmersos sin salida en la vida horrenda. en la vida que más temo. esta tristeza y estos trajes, esta estampa, me trae a la mente al pintor hopper. lo que más le agradezco a mi mente es que una cosa me lleve a otra. lo que más.

VI. seguimos. así. sin más. sin grandes pretensiones pero permeables. rezumantes. como espías agujereados que caminan lento.

1 comentario:

  1. estar demasiado tiempo solo es un peligro. riesgo de intoxicación libidinal. se ve que pasó esto. la nieve del videoclip de astrud gilberto era nieve artificial, pero nieve al fin y al cabo. me escribo comentarios porque si no tengo quien me escriba temo convertirme en el coronel. y a propósito de eso, canciones que capturan la esencia, que extirpan el núcleo de una película como el que arranca un corazón: "aguas peligrosas" de andrés calamaro a partir de apocalypse npw. ya estamos mejor.

    ResponderEliminar