08 diciembre 2010

el deseo y el viento

I. tengo una amiga. se vistió bonita. pasó por un chino. sintió que el chino la miraba. bueno, que la miraba con deseo. pero no se atrevió a preguntárselo al chino (¿es deseo lo que percibo en tus ojos?) por si acababa en la cárcel. supongo que el chino tampoco se hubiera atrevido a decir: "esto que ves en mis ojos chinos, en mis inescrutables ojos chinos, en china lo llamamos deseo, sí". en el reino de lo políticamente correcto. por las rendijas de lo políticamente incorrecto entra la luz. el arte. la vida. qué asco tanta asepsia. mi amiga se llama "viento". no se le puede hacer eso al viento.

II. una vez hablé con un burócrata por teléfono y sentía (de hecho lo estaba visualizando) que le estaba pasando una bayeta con lejía a la conversación mientras trataba de obligarle a pronunciarse.

III. es el cruce de agendas. en los encuentros entre personas, me gusta pensar que cada uno lleva en el bolsillo de su camisa una agenda. una de esas pequeñitas de piel. en cada agenda hay algo escrito. a lápiz. trazo rápido.

4 comentarios:

  1. Qué bonito, Luis. Las agendas y el viento, qué contrariedad, no?

    ResponderEliminar
  2. tengo un conocido que liga mucho. es un verdadero fucker. nunca se aprende los nombres de las chicas con las que está,pero apunta sus teléfonos en la agenda: 8 de diciembre 666751256,13 de abril 623541289, 6 de agosto (...), 19 de septiembre

    dice que así , cada día es especial.

    se pasa por el forro lo políticamente correcto e incorrecto.

    ResponderEliminar
  3. el viento, ojos rasgados que desean unos ojos marrones que ya no responden miradas cómplices, y la maldita agenda no es pequeña, cometí el gran error, caballo grande ande o no ande.
    lo has vuelto a bordar

    ResponderEliminar
  4. Papuchi.10.12.10

    ¿Entiendes ahora porqué tu padre no practicaba deporte? Hay que mantenerse alejado de él:HAY MUCHA DROGA.

    ResponderEliminar