14 diciembre 2010

el mal hielo

I. hay noches que son la noche helada. hace tres noches fue una noche helada. le diagnosticaron algo muy malo a una niña muy cercana, auna niña amiga. eso es la noche helada. esto, esto es sólo una noche desabrida. una de tantas. pero queda no algo, sino mucho de aquel hielo cruel.

II. tengo una tele que se ve oscura desde que la compré. por más que he tratado de ajustarla, nunca he podido. todo se ve oscuro. es tan grande que sólo descolgarla para que la operen, para que le hagan algo, te desanima. y ahí sigue. esa tele. la cuñadita ha intentado ver algo de boardwalk empire. pero scorsese, me dice, con esos claroscuros te mata, te vence. pienso en la marca, en esas letritas que lleva debajo, pero no me acuerdo. podría poner cioran. que no es la vida. que es la tele, cojones. todo se ve más oscuro de lo que es.

III. no hables tanto, byrne. no cuentes tus cosas, byrne. eres un puto desastre, byrne. pero ese párpado caído te vence. se te cae el párpado encima y le perdonas todo. laura 1x05 ó 1x06 le pone delante dos o tres verdades. una, me deseas. dos, cuando yo llegué aquí tú eras un hombre muerto.

IV. la fiereza máxima. dónde te la has dejado?

5 comentarios:

  1. Envidia. Sana. De cómo dices todo y no dices nada, de esa capacidad salvaje de hilar historias con ficción. De las descripciones feroces con la que retratas a los personajes. De cómo te escondes tras sus tramas.

    La niña. La niña estará bien. Tiene que estarlo. Scorsese...dos palabras: Taxi Driver

    ResponderEliminar
  2. ii. Nuestra tele vive en clave baja.

    iii. Como dice Ariel Rot, es difícil mantener el rigor. Byrne, no te me disuelvas.

    i. nos cayó la noche helada, saldremos de esta, confío en que saldremos de aquí.

    ResponderEliminar
  3. Franmartin14.12.10

    Las teles son como las personas, no hay ninguna perfecta, la tuya te ha salido dramática, para ver Ciudadano Kane, películas de Ingman Bergman,el Mercader de Venecia, Ladrón de bicicletas. Para ver series norteamericanas hay otras con HD, 3-D,ya no se puede estar con una tele en el salón, todas las paredes deben ser pantallas. Quita los cuadros de Molina Núñez y pon pantallas. La vida desde hace tres años y en los próximops siete son pantallas, la vida pasa por ahí.Los cuadros de las paredes se los pasas a tu padre
    o a tus suegros.Si no ¿ cómo haces cuando hay un partido y una serie interesante a la vez y el móvil lo tienes ocupado con mensajes y el PC con el trabajo que est´ás haciendo.¿Qué menos que tres televisiones- grande, supergrande e inmensa- en el salón?
    Byrne se te va a suicidar un capítulo de estos...

    ResponderEliminar
  4. el hielo se derrite siempre.
    el hielo debe derretirse siempre.
    el hielo volverá a derretirse.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar