03 mayo 2011

el exceso de dato y la catana útil

I. un día. la observación cuidadosa de un solo día te muestra un año. una vida. eso te revela un estilo. el estilo, la manera, un carácter. el carácter determina el modo en que esa vida es vivida. lo pienso esto a partir de jack sepherd. ese modo.

II. subes la ventana del coche camino del trabajo. las voces de niños y padres entran apenas por esa ventana perturbando tu orden. tu delicado equilibrio, tan sensible a la saturación. esa economía de datos que te es tan crucial.

III. mientras, lost te secuestra. un tirano que apenas acepta hermanitos. un niño exclusivista que sólo tolera ser único. le molesta delillo. le molesta todo. te quiere todo para él.

IV. el plato demasiado lleno, la resaca de la mañana, el ordenador demasiado lento. todo ello te previene contra el exceso de dato. de ese nivel de dato bajo depende tu mirada limpia, analítica, observadora, certera. la catana útil.

V. es lunes y te llenan (te tratan de llenar) de dato. ¿como distinguir nutricio de spam? el intestino delgado es más inteligente que el cerebro. un poco de jabón. pasas el limpiaparabrisas. zas. zas.

VI. los puedes ver. los ves, de hecho. gente con sus bolsas de angustia en la mano exigiéndote que se la cojas. no pidiendo. exigiendo. si cada uno cogiera la suya... porque aquí hay alguien que coge más de la que le toca y alguien que coge menos de la que le toca y alguien que no coge ninguna. ¿o no, jack?

3 comentarios:

  1. Jack Sepherd es un personaje redondo y tipo en ese sentido. Quién no le pediría consejo...

    ResponderEliminar
  2. Papuchi3.5.11

    Cuando te llenan de bolsas de basura , se recogen con diligencia y las trasladas al contenedor bioquímico que las comprime, las tritura y las rúas quedan limpias.Y uno entonces dedica más tiempo a los juegos, jugando a la contra,como cuando el barcelona te avasalla.Ya sabemos que Freud interpretó el juego como una forma que tenía el niño de manejar la ausencia y las presencias,las idas y venidas de su madre.Y cuando hacemos de madre tenemos que ausentarnos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. Un día cualquiera puede diagnosticar un modus vivendi, el DO sostenido. Amarra toda esperanza al cinturón, porque la vamos a necesitar y no va a venir sola.
    Jack no me pone nada, me irrita lo suficiente como para saber que... en fin... eso lo desmenuzaré con mi propio demonio.

    ResponderEliminar