30 mayo 2011

perec. vila-matas. pitol. parece una delantera.

I. tumbado sobre la arena, en una playa de una belleza estremecedora (por lo sencilla) del cabo de gata, cuando menos lo esperaba leo algo de una belleza estremecedora. perec plantea en su "La vida: Instrucciones de uso" dos maneras de vivir:
“o bien arraigarse, encontrar o dar forma a las raíces de uno, arrancar al espacio el lugar que será nuestro, construir, plantar, apropiarse milimetro a milímetro de la propia casa...”
“o bien no llevar más que lo puesto, no guardar nada, vivir en un hotel y cambiar a menudo de hotel y de ciudad y de país, hablar, leer indiferentemente cuatro o cinco lenguas; no sentirse en casa en ninguna parte, pero sentirse bien en casi todos los sitios”

II. vila-matas recoge estas palabras de su admirado perec y comenta: “en definitiva, ir con los nietos a recoger moras por los angostos caminos nacionalistas o viajar y perder países, perderlos todos viajando en los trenes iluminados del mundo nocturno, ser extranjero siempre”.

III. y ahora voy a probar sergio pitol. hoy, a las 6 y media, en la entrevista digital que le hacen en el país a v-m, le pregunto por cuál empiezo. por cuál pitol.

2 comentarios:

  1. Papuchi-franmartin200930.5.11

    Cazadores(nómadas) o agricultores (sedentarios),que ames la aventura y la novedad o que prefieras la calma,la paz.
    Lo ideal es tener etapas de una y otra cosa pero precisas varias vidas dentro de la única que tienes.
    Días de caza,días de cosecha y días de vino y rosas

    ResponderEliminar
  2. ... y estos días... http://www.youtube.com/watch?v=ZLHPzqJX-sk

    ResponderEliminar