10 julio 2011

autodidacta.

I. venimos de un sitio bueno. pero no muy bueno. la cocinera y dueña dijo ser autodidacta. la primera noche saltó la valla. la segunda, la última noche, bajo una luz de velas, escasa, me sirvió una lubina. la cuñadita me dijo: si no fuera tan autodidacta, alguien le habría enseñado a no servir pescados llenos de espinas en condiciones de poca luz.

II. la últimas noche, tess gallagher, le dijo a raymond carver: “no tengas miedo”. una cosa es ser autodidacta por orígenes humildes, cosa que va a empezar a pasarnos, lamentablemente, otra vez en españa pronto y otra ser autodidacta porque te da envidia aprender de otros, porque te jode aceptar que hay otros que saben cosas que tú no sabes. alguna gente no lo sabe pero no lee por eso. luego, más a la derecha, está a quien no soporta que el otro exista. así sin más. hola.

III. ahora tengo una funda cargadora de iphone. eso no significa que nos relajemos. eso sólo significa que tengo una funda cargadora. aquí nadie nunca ha dicho nada de relajarse.

IV. diego costa es un personaje de vila-matas, estoy seguro. un brasileño atrapado en un cuerpo de panzer alemán, infiltrado en el atleti. llega el tío cuatro días tarde a madrid. todos aquí buscándolo. caminero diciendo: si no viene mañana, ya que no venga.dice, el infiltrado, primero que se le ha roto el móvil. y luego, qué grande es, coño, que precisamente estaba deseando venirse de brasil porque se aburría allí. que estaba deseando que lo llamaran. seguro que le decía a su madre (los brasileños son muy de tener madre) en brasil: “¿no han llamado desde madrid estos tíos? qué poco les gusta trabajar. ya lo dice la merkel, que para algo es la canciller de mi cuerpo, éste que tengo aquí atrapado y que no funciona como brasileño. son poco productivos”. cómo no vas a quererlo, joder!

8 comentarios:

  1. Anónimo10.7.11

    jajajaja, buenísimo Luis, me estoy partiendo con el IV. Y enorme el comentario de Pepa y la lubina XD. Como dice Tolo, Que grandes sois coño!

    ResponderEliminar
  2. tengo un amigo que dice que cada mañana se despierta con la esperanza de que los tanques alemanes invadan españa. dice que es nuestra única opción.
    claro que lo dice un tipo alto, rubio y con ojos azules. q además habla alemán.
    gran post.

    ResponderEliminar
  3. y hoy hat trick del que se aburría en brasil. le contaba a lolaschul que en realidad esa cita que EVM atribuye a kafka: "esta mañana alemania ha invadido rusia. por la tarde fui a nadar", es distorsionada (para bien por EVM). la original, del diario de kafka es: "esta mañana, alemania ha invadido rusia. por la tarde, clase de natación". pero lo bueno, hablaba con lola, es que eso dio lugar, sin nosotros saberlo, al #voyanadar de juanmacastaño, el aforismo fundador de twitter, y al #voyanadal de lola. y que éstas son la clase de cosas justamente que no pueden no interesarte. la clase de cosas que te dan la vida.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10.7.11

    Que bonito queridos amigos, como enriquece haberos conocido ;)

    ResponderEliminar
  5. Perdonad que yo siga metido en mi bucle mental esta noche pero ese que me ha pillado fuerte lo de la funda cargadora, y por supuesto que eso no significa que haya que relajarse, estamos en un momento de la vida donde no le dejan a uno relajarse.
    Y yo cada día sigo saliendo a correr, para que el mundo no pare

    ResponderEliminar
  6. le he propuesto a xisco comprarse una funda de energía pero no para el teléfono, sino para él. como los hombres rana que se ponen trajes de neopreno.

    ResponderEliminar
  7. y por otra parte, xisco, tú te metes y te quedas en los bucles que a tí te dé la gana, faltaría más. el bucle libre.

    ResponderEliminar
  8. Papuchi-franmartin200918.7.11

    Cuando tomo un pescado de espinas sin espinas me digo:Paco, te estás aburguesando.Las espinas buenas no son las que ves sino las que notas.Sacártelas disimuladamente de la boca es como quitarte flechas de curare sientes que te salvas a tí mismo y te dices cuando sea mayor tendré que tener cuidado con esto y entonces te sientes joven y empiezas a tuitear.

    ResponderEliminar