II. ¿qué hay que hacer? ¿qué hay que hacer distinto de lo que se ha hecho hasta ahora y que pueda funcionar? seamos claros.
III. dar la espalda completamente al equipo y al club. no sólo no ir al estadio. eso también, pero más. no protestar. no hacer. no mentar. no publicar. no comentar noticias. no clicar en las noticias del atleti. ignorarlo completamente. dejarlo caer al vacío. a los abismos.
IV. las madres (y padres) de personas con problemas severos de drogadicción están familiarizados con la siguiente situación. el chico o la chica se droga de modo continuo y peligroso. le dicen que no lo haga. le amenazan, le pegan y lo acogen a intervalos alternos. nada funciona. el chico se sigue drogando.
V. dentro del chico sabemos que hay dos partes. una corrompida, mortífera, que busca la autodestrucción. la otra, sana, busca la ayuda, la salud y la vida. en este momento del combate interior entre dos partes, el marcador señala goleada abultada de la parte corrupta a la sana. la tabla clasificatoria señala muerte inminente o degradación grave de salud con dirección a una muerte más temprana que tardía. pronóstico infausto. bien.
VI. lo normal, lo natural, lo espontáneo, lo que empiezan a hacer esos padres bienintencionados es insuflar ánimos y dar consejos a la parte sana confiando en reforzarla. bien. lo hacen. la parte corrupta mueve las aspas de la termomix, de la picadora y destruye en pocos segundos todo lo bueno que allí adentro del vaso se haya podido meter: ánimo, consejo, calidez, amor, alternativas, etc. todo destruído. no funciona.
VII. entonces, reforzar la parte sana no funciona. demostrado. esto lo hacemos animando incondicionalmente al equipo. lo incondicional es muy peligroso porque la parte tanática se frota las manos. "no importa lo que haga, me van a seguir respaldando. puedo hacer lo que quiera. puedo seguir con lo mío. me quieren demasiado".
VIII. lo que hay que hacer es intensificar la lucha a cuartel contra la parte enferma, corrupta como modo de salvar la sana. la sana se salvará, eventualmente, sólo con que la corrupta deje de destruirla.
IX. cómo. cierre del grifo financiero. esa es crucial. cierre del grifo informativo. cierre del grifo reconocedor. negar su existencia. ahí es donde los padres han cambiado tradicionalmente los bombines de las cerraduras y con todo el dolor de su corazón han dejado al hijo afuera. esto puede conducir: a la muerte del hijo o a una reacción del hijo. el apoyo incondicional sólo a la muerte del hijo.
X. dejar tocar fondo. a partir de ahí, refundar algo. algo sano.
Por fin! Eso es lo que opino yo!
ResponderEliminarPara malintencionados:
ResponderEliminar1. mi respeto por la gente con un problema de drogadicción (es decir, todo el mundo) es MAXIMA.
2. precisamente porque es máxima señalo una manera no obvia, reflexiva, de resolver un problema, de rescatar a la indudable parte sana que subyace bajo los cascotes de la autodestructiva que la tiene sepultada. es LA manera de coger, de agarrar la mano de esa persona que se hunde porque una parte suya extraña y destructiva la hunde.
3. Todo mi concern por estas personas.
Es el atlético una institución narcisista maligna? Manzano debería haberlo visto!
ResponderEliminarEl problema es que si hacemos eso... quizás en vez de cargarnos a la directiva, nos carguemos realmente el club y lo forcemos a acabar muy mal, y por mucho que quiera derrocar a la tiranía de Gil y Cerezo, quiero mucho más a mi Atleti :( Si hacemos que no ganen dinero con los partidos los obligaremos a vender jugadores, y cuando se acabe el dinero de vender jugadores donde estará el equipo? En 2ªB? :P
ResponderEliminarVolveremos a ser libres!
no una institución, pero sí una organización psicopática porque la motivación, la razón de estar de sus dueños es psicopática (explotadora). no hay amor a la institución. hay la motivación de vivir de ella. no la de hacerla vivir. es psicopática. gracias por el comentario y por leerlo, carlos.
ResponderEliminaranónimo: va a acabar "desaparecido" a este paso. no en 2ºB, sino desaparecido aunque respeto mucho tu discrepancia, ojo y la agradezco
ResponderEliminarAgradezco mucho la discrepancia sana y educada de un montón de personas que me las han dejado aquí o en twitter. Muchas gracias, en serio, por discrepar y por discrepar así. nos leemos.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con el punto III:ignorarlo completamente. dejarlo caer al vacío. a los abismos. Lo único que nos queda es denunciar lo que están haciendo, publicarlo y comentarlo por todos los medios para que la prensa complice se contagie, lo denuncie y no sea complice. Ignorarlo por completo es ir contra el sentimiento y la razón de ser del Atlético. No les demos un duro, dejemos el Calderón vacío, pero denunciemoslo a los cuatro vientos
ResponderEliminarGracias, La Plaza. ¿organizarías o ayudarías a ello- a dejar el calderón vacío próximo partido? Nos leemos
ResponderEliminarMira que tener que ponerme realista. Lo que me han hecho hacer estos dos...
ResponderEliminarSólo faltaría que después de pagar 1200 euros por mis dos abonos, me quede en la puerta y no vea los partidos del Atleti. Otra cosa es que si esto no cambia (y no tiene pinta) el año que viene va a renovar su padre. Pero esto no es nuevo, ellos lo saben y hasta ahora han sabido arrimar el ascua a su sardina y vender ilusión, que es más barata y asequible que fichajes de verdad. Vamos a ver que se les ocurre para estos años que vienen, en plena crisis, con cambio de estadio, quedando siempre en media tabla, con los vecinos venga a fichar craks,....Uf! me duele porque quiero mucho a esa camiseta, pero al final la cabeza debe estar por encima del corazón.
ResponderEliminarComepipas, ¿porqué habéis renovado el abono?. De lo que prometió el delincuente e hijo de delincuente este pasado verano ¿cuántas cosas ha cumplido?. Os lo tragáis todo, parece mentira que a personas con más de 20 o 30 años de socio, abonado, socio no abonado, la engañen de esta manera. Siento vergüenza ajena de todos los que os dejáis los dineros para seguir alimentando esta mediocridad de SAD.
ResponderEliminarEste que llama comepipas a no se quién, tiene algunos errores de concepto, le da vergüenza ajena de quiénes pagan por ver un espectáculo que no cumple con las espectativas, eso en todo caso es para dar pena. Vergüenza da que los jóvenes no tengan trabajo o que algunos no quieran trabajar.
ResponderEliminarAquí nadie alimenta a nadie, desde hace años se paga por ver un espectáculo y punto. En la entrada no pone que el equipo vaya a ganar. Si no interesa, porque no haya ilusión, sientas que no han cumplido con lo prometido,..etc. dejas de ir al fútbol y se acabó.
Yo me apunto a protestar por lo que sea para el Atleti mejore, pero no voy a dejar de ir al campo a animar a mi equipo, porque cuatro abonados a Digital Plus o cuatro niñatos que les paga el abono infantil su padre lo digan.
Yo estoy con La Plaza. No vivo en Madrid ni soy abonado, pero ya no veo los partidos para bajar la audiencia (y me cuesta y me duele) cuando leo una noticia en internet comento denunciando la situación. Los que podáis ir al campo podéis protestarles allí, que os tengan que oír, tanto dentro como fuera del estadio, que ni los periodistas más afines puedan dejar de informar, los que no podemos ir, escribamos a los medios... hagámonos oír.
ResponderEliminarPOR UN ATLETI DIGNO