31 octubre 2012

el cholismo (secreto) de nueva york


I. si algo le gusta a la ciudad, si algo la erotiza, le eriza el vello, es precisamente recomponerse.
el imperio se tambaleó cuando se confundió efecto con meta. el propósito esencial de la ciudad no es, como muchos piensan, hacer dinero. eso es un efecto en plus. el propósito esencial de la ciudad es ser ella misma. bullir. demoler. levantar. obrar. el sudor de la acción. el frenesí. el obrero en ejercicio, en acción, ahí la ciudad se reconoce. se confirma ante el espejo y recobra su alegría de vivir. su tono. su esencia. su ser.

II. pasa como con falcao. los números de los contratos son la consecuencia del ejercicio de una identidad. la identidad es la lucha, la búsqueda, el combate, la fe, el ahínco, la determinación. el efecto se diluye. queda la identidad. el pescado se come. queda el esqueleto. la raspa.

III. decía vila-matas que decía no sé quién, o sea, que vete tú a saber y no descartes a vila-matas mismo, no lo hagas, que el placer del lector de agatha christie tiene que ver con dos cosas: el placer del reencuentro con lo conocido (el reaseguramiento) y el placer del encuentro de lo nuevo. en esa combinación de las dos.

IV. yo sólo quería escribir hoy sobre ser siendo.

1 comentario:

  1. me duermo ahora con ilusión, a soñar. Preguntándome a ver qué "echan", mejor aún, a ver qué es lo que me estoy diciendo. ha virado el tema y ya no andamos cortando cabezas con la katana. podría decir que aquello me asustaba, pero mentiría, la verdad es que estaba harto de repetirme. están echando ahora un ciclo rarísimo que entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar