22 junio 2010

azoteas de madrid

I. y es domingo, creo, y estamos en la azotea del círculo de bellas artes.

II. mientras la cuñadita hace sus fotos, yo miro los cielos de madrid. esos que tantas veces me regala paula. paula moro.

III. también miro la obra de otros fotógrafos. allá arriba. in the skies.

IV. si yo fuera fotógrafo lo sería de patios interiores. inexorablemente, mi corazón está del lado de alberto garcía alix. de los desfavorecidos. de los esforzados. de las vidas cotidianas. anónimas. de los currantes.

V. qué contraste con esos personajes (pienso en la adaptación al cine de los confidentes) a los que todo les sobra. y porque todo les sobra les inunda el hastío.

VI. por eso, yo soy del atleti.

VII. a mí un ferrari me chupa un pie.

VIII. yo es que soy del atleti.

8 comentarios:

  1. papuchi22.6.10

    Muy bien Luis, por esa toma de partido explícita,pero cuidado con lo que el Ferrari te chupa un pie,la "pedofilia" es peligrosa.
    Ah, ahora lo postmoderno es apadrinar un banco!

    ResponderEliminar
  2. Papuchi22.6.10

    Otra cosa posdtmoderna es no ser "lapalissiano"
    que significa decir una cosa que es absolutamente obvia como por ejemplo decir que la falsificación de los balances financieros es un delito, no porque sea obvio sino porque ya resulta aburrido. El señor de la Palisse era un general francés que en el siglo XVI murió en la batalla de Pavía y en su elogio funerario alguien dijo que un cuarto de hora antes de morir aún estaba vivo.Desde entonces una obviedad tal se llama pensamiento lapalissiano.
    Abstenéos de Wikipedia, ahí no viene

    ResponderEliminar
  3. Genial este domingo en martes del atleti. Y las fotos de la azotea.
    Y nunca despreciéis ninguna wiki, uno de los instrumentos más democráticamente potentes jamás imaginados (incluido el Ferrari) http://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_de_la_Palice

    ResponderEliminar
  4. Petrus22.6.10

    A mi también me gusta la wiki porque me saca de muchos apuros y es interactiva y rápida. Si los días tuvieran 48 horas preferiría la Larousse o los libros de historia pero mis rotativas al divino no surten efecto y me tengo que joder con los días de 24 h. Quizás tenga que ver con que soy un poco ateo. Es esto una observación lapalissiana, papuchi?

    ResponderEliminar
  5. Petrus22.6.10

    Perdón rogativas, el Iphone tiene estas cosas

    ResponderEliminar
  6. No lo puedo evitar Luis, veo alguna contradicción. En primer lugar, Jesús Gil y Gil presidió ese club 16 años, un 14,9 % de su historia. Yo creo que este marbellí de Burgo de Osma era más de Ferrari que de Seat 127: no acabo de verlo como un misericorde de Galdós. Yo soy del madrid, que tiene un presidente austero, gran amigo de Aznar y cuyos jugadores utilizan Audi's A7, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Papuchi22.6.10

    Petrus.Las rogativas al divino son a muy largo plazo,nada que ver con los presupuestos anuales.No hay que pedir nada, a Dios hay que darle,como a los Bancos, si le pides te lo acaba cobrando hasta en la otra vida.Y para los que no creéis en la otra vida, es peor, le pasáis el muerto a los herederos

    ResponderEliminar
  8. Petrus23.6.10

    Gracias Papuchi, no esperaba menos de ti y de tu sapiencia. Felicidades de nuevo por la conferencia magistral y por el resto de aportaciones a la Psiquiatria murciana tan necesitada de talentos como el tuyo. De los bancos ya me cuido yo, del divino espero que tu me puedas defender. Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar