12 junio 2010

intimissimi


I. la autopista es blanca, casi nívea e interminable. el reflejo de la esfera del reloj en el lateral del puesto de conducción me confiere una tranquilidad extra. sé que es una chorrada. pero a mí me reconforta. me acompaña. no hace calor pero llevo el aire a todo trapo. ese sonido, suave, me hace sentir bien. voy cargado de ipods, iphones, cedés. es imposible que se me acabe la música. cuando pienso en todo esto, me doy cuenta de que me debo sentir bastante solo. lo pienso un segundo y subo el aire. si hubiera una lágrima, pronto sería estalactita. pero no la hay.

II. veo a una niña jugando al fútbol. esto me hace pensar que hay que volver al fútbol de calle, de barrio. pienso en esos entrenadores como benítez, mentes obsesivas que tratan de robotizar al equipo, a los jugadores, convirtiéndolos en piezas, chapas previsibles. pienso en cómo aniquilan la vitalidad, el desparpajo, la alegría. esto no sólo ocurre en el fútbol. pienso en cuando yo me he hecho el benítez a mí mismo y duele. recuerdo que el kun contaba que de niño, por su ciudad, iba jugando partido tras partido conforme caminaba por la calle a lo largo de un solo día. hay que volver a esa cosa canchera. urgentemente. tendríais que haber visto a la niña.

III. es horrible ver cómo se mata la vida. es hermoso ver cómo crece. como esas hierbas que crecen en las juntas de las baldosas. que le hacen un corte de mangas a la muerte.

IV. veo claro que tenemos el romance preinstalado. como el aire acondicionado. está ahí. como la lengua de un camaleón. presta. está ahí. en aplicaciones. el programa romance.

V. la gente muy famosa, muy famosa, cuando se acuesta en su cama, antes de dormir, tiene las mismas tristezas que tú y que yo.

VI. asisto atónito a este otoño extraño. como de astrud gilberto en tokyo ya no nos quiere.

VII. mi padre no era un gran deportista. no era nada deportista. eran los setenta. llego al salón. veo a mi padre subido en una bicicleta estática, sudando todo, creo que fumando, en frente de la tele. está viendo el gatopardo. visconti.

VIII. mi mirada es ahora serena.

8 comentarios:

  1. Charo12.6.10

    Genial. La lagrima q no se te cayo a ti se me cayo a mi. Aquí hace menos frío. De hecho hace calor. Cada vez queremos mas april fools

    ResponderEliminar
  2. petrus13.6.10

    El aire acondicionado es importante en el coche pero es más importante la música, sobre todo si vas solo y nadie te dice ¿no está muy alto el volumen?, qué pasada oir el nevermind de bollocks a toda pastilla, no hay más coches, sólo el tuyo como en el anuncio pero con los sex p. También vale Sonic Youth (gracias Pedro) pero es "más mejor" los sex p. o los Génesis de la prehistoria, como dice la peque todavía viven esos ancianos? Sí hija, sí.

    ResponderEliminar
  3. Papuchi14.6.10

    Yo también me acuerdo de aquél día en bicicleta estática, la puse frente a la tele,estaban dando El Gatopardo, de Visconti uno de mis preferidos,llegué pedaleando hasta se supone que Alcantarilla y volví.Aquella bicicleta no se volvió a utilizar, se hizo estática para siempre.Pero sí jugué mucho de niño en la calle y en el claustro de mi Instituto, incluso con pelotas de trapo y papel
    al fútbnol de barrio.Había solares al lado de casa en los que bastaban cuatro piedras para porterías y los chicos del barrio que acabábamos antes los deberes que ahora.Y ahí nació la pasión por el fútbol,que nunca te abandona, una de las pasiones más perdurables
    es la fidelidad a tu equipo de fútbol de toda la vida, el mío el Valencia de Wilkes, de Waldo, de Kempes y de Claramunt. He cambiado muchas veces de novia,algunas de esposa oero jamás he cambiado de equipo de fútbol. El fútbol es unioversal y quien no siente su pasión no sabe lo que se pierde, por ejemplo a los bafana,bafana, estos es Africa.En el resto de cosas corremos el riesgo de la balcanización, cada cual en sus burbujas informativas

    ResponderEliminar
  4. se io sono un angelo ora14.6.10

    Todos los papas tenían un día como ese, aunque no todos usaban una bici estática. el mío apareció de blanco impoluto, con una maravillosa slazenger y se fue al club de tenis con mi tío y dos amigos, huelga decir que nunca más volvió.
    Creo que de repente empezaban a verse mayores e intentaban rejuvenecer. hacer que el reloj marchara atrás pero a lo bestia.
    ¡Pobre sexo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Papuchi14.6.10

    Se es un lider si al convocar una reunión la gente va.

    Es fácil hace la prueba

    ResponderEliminar
  6. Troll14.6.10

    No, es porque decían que el deporte era bueno para la salud, pero fíjate yo en 69 años he ido una vez al traumatólogo y Cristiano Ronaldo no es que vaya al traumatólogo,sino que ni siquiera se despega de él.Hay muchas leyendas urbanas sobre la bondad del deporte
    pero yo a Raúl lo veo como un anciano de 32 años.

    ResponderEliminar
  7. Lucidez total, honestidad brutal. Das la hora exacta, como dice @nicoabad, otro CRACK.

    ResponderEliminar