07 junio 2010

sunday in the city



I. el alcalde de mi ciudad lleva escolta. pero es como si no la llevara. porque no sabe. porque la lleva mal. claro que, ¿quien va a querer matarlo? a ese. pero eso no justifica llevar mal la escolta. porque a mi me molesta. porque no es ortodoxo. porque es antiestético. porque #HY! ya vale.

II. es domingo bajo un sol implacable. sólo quedamos en la ciudad los yonquis alucinados, los yonquis no alucinados y nosotros. los april fools vendrán mañana, desde sus playas, a teorizar sobre la violencia. o a negarla. los niños tienen miedo. les llaman, a los yonquis desdentados y amenazantes que nos atosigan en calles desiertas, los LD (los drogadictos, supongo). a uno de ellos lo han tomado como el principal. el LD principal lleva una mochila de las bratz. una mochila de muñecas cabezonas medio putillas. de dónde habrá sacado el LD una mochila de las bratz. qué llevará en la mochila el LD principal, me pregunta una de ellas. mejor vivir con esa pregunta, con esa duda, cariño. #educandoenlacrudaverdad.

III. tengo una contractura en la espalda. he seguido el método del coyote de r: no miras abajo, no te caes. pero el dolor me despierta muy temprano. así que, claudico. voy a m.a, la fisio. el problema es que la fisio viene de dormir 4 horas después de correr con la cuñadita la maratón de estocolmo. ha hecho otras maratones y ha coronado el aconcagua. una tipa dura. así que no me siento libre de quejarme. me hinca los dedos. me duele horrores. en la camilla hay un agujero. te tumbas hacia abajo y metes la cabeza ahí. no parece reversible la camilla. la estudio. no, no ha habido culos en ese agujero. tranquilo.por ese agujero, en el que tanto deseo que no haya habido culos, se me cae, rueda, una furtiva lágrima.

IV. a ella y a la cuñadita, en su grupo de correr, las llaman las chulicas. ahora han corrido más maratones que alguno de los so-called machos alfa del grupo. me dice que notan que las miran distinto. y luego, mientras me parte la espalda, suelta la frase, esa frase: la envidia está en el aire.

V. en seguida pienso. esta es para april. cuántas veces hemos oído love is in the air y cuántas, dime, cuántas, #envyisintheair. cuántas. bet and win.

VI. cuando me voy del trabajo, firmo. hay unos administrativos vigilantes. tipo "la vida de los otros". es, la de ellos, una clara posición de poder. firmo y siempre, siempre, les digo: "hasta mañana (pausa) si dios quiere". esto, lo que está en negrita, pone las cosas un poco más en su sitio. no es seguro, no está claro. ese mañana. no os flipéis. entonces, sólo entonces, me voy.

VII. sin los presidiarios de los alrededores de cash converters (es domingo. no es día de vender. es día de abastecerse), sin ellos, no hay movimiento comercial en la ciudad.

7 comentarios:

  1. Nuestro alcalde lleva jerseys de pico lilas y pantalones de Armani con mocasines negros de punta larga y cuadrada. Él y su guardaespaldas caminan con las piernas muy abiertas, "como Falconetti", diría mi abuela. Nuestro alcalde es un crack de la mariconada y la tontería. Propongo que nuestro alcalde haga un Erasmus en Carmel y que Clint Eastwood venga de alcalde a esta ciudad.

    ResponderEliminar
  2. ferjerez9.6.10

    El mejor masaje de mi vida, el único que me ha relajado (yo no me relajo, en general, nunca) me lo dieron en Cestona. Y el agujero, fundamental, me permitió ver que la única persona que paró mi frenesí era una mujer que tenía unos portentosos pelos en las piernas, largos como los brazos de Gasol. La belleza de Corporación Dermoestética está sobredimensionada.

    ResponderEliminar
  3. Papuchi10.6.10

    Lo bueno de que te envidien es que " en la envidia no puede dejar de figurar el componente amoroso, bajo la forma de admiración".Ahora, lo qu quiere el envidioso es destruir a esa figura ( deshonrarla con la maledicencia) amada a su pesar.

    ResponderEliminar
  4. Papuchi10.6.10

    El dolor de espalda dura dos meses si no se le hace caso (para curarlo hay que no hacer esfuerzos)y dura media vida si se trata de ponerle algún remedio

    ResponderEliminar
  5. Harry el sucio contra los Cashconverdes. ¡Esa no me la pierdo! :D

    ResponderEliminar
  6. Todavia se puede apretar más........ y hacer el agujero de la camilla más grande. Todo en la próxima cita.

    ResponderEliminar
  7. Papuchi12.6.10

    Blog cerrado por el fútbol?

    ResponderEliminar