31 julio 2010

on erosión

I. sostiene uno una relación ambivalente, de amor y de odio a la vez con todo. con su blog y con twitter no iba a ser distinto. no puede serlo. uno siempre cree que va a dejar islotes idealizados libres del azote del odio, de la erosión. pero no es posible. no lo es porque nada, nadie, escapa a la erosión. la erosión está ahí. como la carcoma. la erosión no para. no descansa. no toma vacaciones.

II. uno en vacaciones pretende descansar ante todo de sí mismo. del yo habitual. porque es hastiante. porque es una puta pesadilla. porque desgasta. cuando yo era niño veía en casa de mis padres el lomo de un libro que se llamaba "vacaciones del yo". nunca lo he leído.

III. probablemente la razón por la que nos separamos, por la que nos divorciamos, sea que la erosión afecta sobre todo a la que tenemos al lado. hay dos presas preferidas para la erosión. uno mismo y la de al lado. es difícil que erosionemos a catherine zeta jones. tan vulgar pero tan lejana. tan galesa. eso lo tiene que hacer michael douglas.

IV. luego están los partenaires que tienen un carácter imposible. eso también.

V. pero hoy era la erosión y sobre todo la erosión invisible. no una intensa y aguda. no como revienta un apéndice. sino cómo se extiende de noche, en silencio, continuo, un cáncer por adentro. así pensaba hoy en la erosión. la que roe. la que corroe.

1 comentario:

  1. Joer, bajo 5 minutos y mira lo que me encuentro. Si es que no se te puede dejar solo!!.
    Me encanta. Brilliant. Brillante.

    ResponderEliminar