26 agosto 2010

al andalus


I. los tomamos por locos pero igual tienen razón. mira a ver si al final tienen razón y esto es al-andalus y es suyo y lo estamos ocupando. conforme bajaba de euskadi y penetraba en esto, con la mirada más limpia por la lluvia, lo he pensado.

II. hoy han matado a tres españoles en afganistán. dicen los de la radio que eso tal vez viene a contradecir la idea de que las relaciones de la población civil afgana con las fuerzas españolas eran buenas. pausa. perplexity. wait a minute. pensaban que las relaciones de los afganos con los soldados españoles eran buenas. esto los ha sorprendido mucho. mira el título del blog, #HY! hay que joderse, coño. ¿qué cojones hace la guardia civil en afganistán?

III. está todo tan seco que te cruje la mirada. como una rama seca. y si pestañeas, se volatiliza un poquito de tierra. es un plano que a scorsese le gustaría rodar, reflejado en unas gafas de sol, en unas ray ban de espejos.

IV. cuando hay un caso de violencia, de asesinato y preguntan a los vecinos y siempre dicen oh qué sorpresa!, era un tipo muy normal...exactamente ¿a quién esperaban encontrarse? ¿cuál es su perfil? ¿un animal rojo con tridente y rabo o un tío charlando con las farolas?

V. el pequeño y mediano dealer ya no tiene necesidad de bajar al moro. está en el moro.

VI. empieza el curso. hola.

3 comentarios:

  1. Antonio Plazas27.8.10

    En la radio puede opinar cualquiera.
    Pensar y opinar ya es otra cuestión.
    ¿El que le pego los tiros a los guardias civiles era poblacíón civil?.
    La población civil es la que recibe comida cuando no la tiene, asistencia sanitaria si la necesita, etc.
    La población civil, no es un talibán con la sesera mas agujereada que un queso gruyere.
    A esos no les conviene que se pierda el miedo.
    ¿Que se encuentra la población más tranquila de lo habitual?... Pues bomba recordatoria.
    Un saludo, Luis.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por tu enriquecedor comentario, Antonio. en serio.

    ResponderEliminar
  3. Papuchi27.8.10

    Está mejor la Guardia Civil en Afganistan que recogiendo restos humanos en la estación de Atocha.Lo que dudo es que los talibanes tengan el cerebro como un queso de Gruyere. Son aquellos que están interesados en que haya talibanes- aquí tenemos el ejemplo ETA- los que viven gracias a las drogas como reyes los culpables.Los pecados del lobo: ansia de poder, ansia de dinero.
    Hipernacionalismo+hiperreligiosidad+ odio inoculado por el sistema ( enemigos del Islam, usurpadores de nuestra tierra, ofensa a las costumbres)+ complejo de inferioridad ( los occidentales viven muy bien, nosotros tenemos
    hambre de todo)= cóctel explosivo. Si puedes con ellos guerra, sino guerrilla, si no puedes guerrilla, terrorismo.El caso es como decía L. intimidar. Sale más barato intimidar que educar.

    ResponderEliminar